https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.03.2019 - Última actualización - 20:46
20:30

Sufrió dos rojas y varias amarillas

Universitario pagó cara su victoria ante Alma Juniors

Lo positivo fue haber ganado por primera vez en el torneo. El equipo de la Esmeralda derrotó por 35 a 19 a los esperancinos. Pero sin dudas la disciplina les jugó una mala pasada. La semana que viene, el rival será Caranchos, en Rosario.

Foto: Luis Cetraro




Sufrió dos rojas y varias amarillas Universitario pagó cara su victoria ante Alma Juniors Lo positivo fue haber ganado por primera vez en el torneo. El equipo de la Esmeralda derrotó por 35 a 19 a los esperancinos. Pero sin dudas la disciplina les jugó una mala pasada. La semana que viene, el rival será Caranchos, en Rosario. Lo positivo fue haber ganado por primera vez en el torneo. El equipo de la Esmeralda derrotó por 35 a 19 a los esperancinos. Pero sin dudas la disciplina les jugó una mala pasada. La semana que viene, el rival será Caranchos, en Rosario.

La Primera División, segunda categoría del renovado Torneo Regional del Litoral, jugó su tercera fecha de manera completa este sábado. Y en nuestro medio, se midieron dos equipos representantes de la Unión Santafesina: en el barrio Las Delicias, Universitario recibió al Club Atlético Alma Juniors de Esperanza. 


El partido, que fue dirigido por Fernando De Feo, terminó en favor de los locales por 35 a 19. Pero más allá del resultado, el encuentro tuvo de todo: lo positivo, buen juego por momentos de ambos equipos, jugadas claramente practicadas y lindos tries entre otras cosas; pero lo negativo: muchas tarjetas de ambos colores y con supremacía para Universitario, que de esta manera tuvo un festejo algo más mesurado. 


La certeza a los palos de Federico Louteiro fue quien comenzó, con dos penales, sacando la primera ventaja para Uni. Un dato no menor: los pateadores tuvieron además del rival, que tener en cuenta el viento, que en las alturas, de a ratos soplaba bastante fuerte.


Inmediatamente el dominio del scrum local (se replicó en todo el partido), se vio reflejado en el marcador. Tras un gran empuje, Marcos Benítez apoyó el primer try del partido. 

UNI - Alma JRS.


Pero Alma no quería dejar de ser protagonista de manera tan rápida. De esta manera es que aferrándose a la actitud de sus forwards y al juego que intentaban darle sus backs es que pudieron dar vuelta el resultado, merced a dos tries convertidos. 


No obstante, los “cuervos”, tocados en su orgullo y con algunos jugadores menos producto de las amonestaciones, volvió a marcar. Federico Menegón se “zambulló” en el ingoal contrario, el preferido por la gente de Uni, el del “rinconcito”, para de esta manera finalizar arriba el primer tiempo. 


El complemento 


La segunda etapa también comenzó con Uni marcando el territorio de entrada. A los dos minutos, el experimentado “Nano” Bianchi ensayó un drop desde unos 35 metros del ingoal de Alma. La pelota terminó pidiendo permiso, pero la efectividad se logró, por ende, tres puntos más para el local. 


A los 15 llegaría la jugada del partido, luego de algo que se ve poco en la actualidad: un try de primera fase. Line para Universitario sobre las 10 del rival. Obtención clara en el fondo de la hilera, rápida apertura de Bruzzone para Bianchi que mete un pase justo para adentro. Nepote toma esa pelota a gran velocidad, quiebra un par de marcas y suelta el pase que en definitiva llegó a manos de Menegón, quien anotó su segundo try del partido. 

 

 

Tras esa alegría, el partido entró en un “bache”, y se salió del mismo de la peor manera. Reacciones desubicadas entre varios jugadores que terminó con dos expulsados y un amonestado. 

 


Alma aprovechó esa situación y volvió a apoyar, esta vez luego del empuje de sus delanteros en un maul. Pero no le iba a alcanzar, más teniendo en cuenta que a 5 del final, Recamán tomó un a pelota en su campo y tuvo una larga carrera hasta anotar el último try de su equipo y del partido.


Victoria para Uni, que pudo ganar por primera vez en la competencia. En el debe, quedará seguro mejorar cuestiones de juego (como a todos los equipos y en cualquier nivel), pero fundamentalmente, ajustar la disciplina.


>>> Síntesis

Universitario 35
Alma Jrs. 19
Universitario: Luciano Franco (Flores), Juan Manuel Espinoza (Capitán) y Jonathan Benítez (Boggero); Facundo Caporaletti y César Bernasconi (Pasquet); Matías Fernández, Francis Leguizamón y Marcos Benítez; Federico Bruzzone y Juan Martín (Bianchi); Felipe Nepote (Recamán), Agustín Dusso, Agustín Zalazar (Fleitas), Federico Menegón y Federico Louteiro.
Alma Jrs.: Santiago Brega (Erbetta), Franco Ceverini (Henain) y Edgardo Rodríguez (Ponce); Facundo Álvarez y José Lucena (Longoni); Renzo Borgoño, Sebastián Massi (Capitán) y Gonzalo Álvares; Ivo Trod y Vicente Morales; Juan Alessio, Gonzalo Lencina, Andrés Zufiaurre, Emiliano Silvi, Juan Cazzullo y Michael Volpe. 
Puntos en el primer tiempo: tries de Marcos Benítez y Menegón, más dos penales y dos conversiones de Louteiro para Universitario; tries de Brega y Gonzalo Álvarez, ambos convertidos por Morales para Alma. 
Puntos en el segundo tiempo: tries de Menegón y Recamán, más una conversión de Louteiro y un drop de Bianchi para Universitario; try de Cazzullo para Alma Juniors. 
Amonestados: Franco, Jonathan Benítez, Leguizamón y Bruzzone, en Universitario; Massi en Alma. 
Expulsados: Bruzzone y Menegón de Uni. 
Árbitro: Fernando De Feo


Además


La Salle viajó a Rufino para enfrentarse a Los Pampas. El equipo de Cabaña Leiva estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo, pero terminó perdiendo 18 a 17. Los tantos llegaron por intermedio de tries de Castronovo, Fabrichini y Mascherpa, más una conversión de Moreno.


Los de Diego Coronel jugaron con: Juan Manuel Zanotti, Valentín Zabczak y Alejo Cabrera (Cassettai); Francisco Álvarez y Emilio Venanzi; Federico Castronovo (Salcedo), Lautaro Salcedo y Leandro Tacca; Alejandro Benítez (Capitán) e Ignacio Mascherpa (Micocci); José Loréfice, Matías Moreno, Nicolás Fabricchini (Grosso), Martín Visuara y Juan Ignacio Benítez. Fernando Porcel dirigirá este encuentro. 


En Paraná Tilcara no pudo con Logaritmo que terminó ganado 24 a 20. Mientras que Provincial, que se consolida al frente en las colocaciones, venció 29 a 10 a Los Caranchos. 


>>> Posiciones: jugadas tres fechas, la clasificación en Primera quedó de la siguiente manera: Provincial 13, Logaritmo 10, Los Pampas 8, Universitario 7, La Salle y Tilcara 6, Caranchos 5 y Alma Juniors 4. 
 
>>> Próxima Fecha (4°): Alma Jrs. - Tilcara, Logaritmo - Los Pampas, La Salle - Provincial y Caranchos - Uni SF. 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
La docencia se une al paro del 30 de abril  -  -
Educación
Múltiples allanamientos   por estafas a una mutual - La fiscal María Laura Urquiza estuvo al frente del primer allanamiento, en San Martín al 3700, en barrio Mariano Comas. -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas