https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.04.2019 - Última actualización - 7:50
7:42

Tremendo error de Nereo Fernández

Frenado en migraciones

Desde saltear la primera fase de la Copa de la Superliga y asegurar el pase a la Sudamericana 2020, a tener que esperar el último partido para clasificar. Todo eso en el séptimo minuto adicionado y “sobre todo” en la floja respuesta del uno.

Cerraba todo. Agusuto Lotti festeja su gol a los 44 del segundo tiempo. Foto: Télam




Tremendo error de Nereo Fernández Frenado en migraciones Desde saltear la primera fase de la Copa de la Superliga y asegurar el pase a la Sudamericana 2020, a tener que esperar el último partido para clasificar. Todo eso en el séptimo minuto adicionado y “sobre todo” en la floja respuesta del uno. Desde saltear la primera fase de la Copa de la Superliga y asegurar el pase a la Sudamericana 2020, a tener que esperar el último partido para clasificar. Todo eso en el séptimo minuto adicionado y “sobre todo” en la floja respuesta del uno.

Juan Raúl Moncada / jmoncada@ellitoral.com

 

Partido inteligente de Unión, tal cual nos tiene acostumbrados Leonardo Madelón con su habitual “trampa táctica” la cual surtió efecto a lo largo de todo el encuentro, porque Unión, si bien cedió terreno y pelota, el equipo de Sebastián Beccacece nunca pudo generar situaciones claras, a tal punto que las mejores chances del local llegaron a través de remates desde fuera del área.

 

Si bien el empate le queda a la perfección al partido, ya que no hubo superioridad de ninguno de los dos equipos, el resultado termina siendo doloroso, porque cuando estaban los tres puntos asegurados llegó el empate —en el séptimo minuto de adición— de una forma inesperada, con un grosero error de Nereo Fernández que tenía una pelota controlada... pero se le fue entre las manos.

 

 

El inicio

 

En los primeros minutos Unión intentó plantarse en campo de Defensa y Justicia con una presión alta, pero a los pocos minutos fue el equipo local el que asumió decididamente el rol principal comenzando a manejar la pelota.

 

Ciro Rius llegó al fondo y metió un buen centro, para que, con mucho esfuerzo, pero en forma incómoda Ignacio Aliseda le gane por arriba a Bruno Pittón, el cabezazo se fue por encima del travesaño.

 

Unión se paró más atrás de lo habitual y le cedió totalmente le manejo de la pelota al equipo de Beccacece, Lisandro Martínez probó desde afuera y la pelota se fue arriba; un rato más tarde llegó un pelotazo del propio Martínez de más de 30 metros que “sobró” a Gómez Andrade, a sus espaldas llegó con lo justo Aliseda que no pudo controlar, porque si no quedaba mano a mano con Nereo Fernández.

 

Una de Unión

 

 

La pelota y el trámite era propiedad del local, pero pasado el primer cuarto de hora respondió Unión y fue con una llegada al fondo de Damián Martínez que metió un gran centro para que entre los dos centrales aparezca Maximiliano Cuadra, el ex Racing cabeceó libre pero la agarró con el “techo de la cabeza” y desperdició una clara chance.

 

Enseguida el uruguayo Zabala habilitó a Franco Troyanski que se demoró y no pudo rematar. Con estas dos jugadas Unión emparejó un poco el trámite del partido que le favorecía al local.

 

Otra vez

 

Martínez —uno de los mejores en el local en el primer tiempo— metió un pase largo para que “Uvita” Fernández le gane la espalda a Yeimar, controle la pelota y de media vuelta remate al arco, la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Nereo Fernández que se tiró para cubrir. 

 

Defensa insistió mucho por derecha, buscando la espalda de Fragapane y bloqueando las clásicas subidas de Bruno Pittón, Domingo Blanco habilitó a Rius que le ganó a Bruno Pittón y metió un centro bajo para la llegada libre de Nicolás Fernández que disparó por sobre el travesaño, en lo que fue la mejor jugada asociada de la etapa para el equipo de Beccacece.

 

Unión tuvo una muy clara cuando un buen pase de Zabala, no pudo llegar a destino por el corte de un defensor, pero enseguida la peleó Cuadra, ganó y remató con muchas posibilidades dentro del área, pero fue Rafael Delgado con el último esfuerzo el que pudo mandar la pelota al corner.

 

Un rato más tarde probó Nelson Acevedo desde afuera y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Unsain y con esto se fue el primer tiempo.

 

El complemento

 

El partido siguió de la misma manera que en la primera parte, con Defensa tratando de meter a Unión en su campo (cosa que consiguió en la mayor parte del encuentro) pero sin generarle situaciones de riesgo, por contrapartida Unión tenía claras chances en cada contragolpe.

 

Antes de los 15 y con un Defensa que no llegaba apareció una buena pelota para Franco Troyanski que cuando estaba por quedar mano a mano con Unsain, apareció Rafael Delgado, yendo al piso, para cortar el peligroso avance rojiblanco.

 

Unión seguía esperando su chance, mientras que Defensa comenzaba a desesperarse, se equivocaba y dejaba muchos espacios que Unión no podía aprovechar.

 

Penal

 

Unión salió rápido por la izquierda con Franco Fragapane, el volante cruzó la pelota para Troyanski que recibió y se metió en el área, a la vez que desde atrás se tiró Delgado, barriendo la pierna del delantero, Diego Abal no sancionó lo que era penal para Unión.

 

El Tate siguió esperando de la misma forma y poco a poco lo fue alejando a Defensa de su campo, por contrapartida el equipo de Sebastián Beccacece, que teniendo la pelota y jugando en campo visitante, no generaba situaciones, ahora más lejos del arco de Nereo seguía sin profundidad.

 

Todo junto

 

Defensa en su afán por llegar al gol se terminó descuidando atrás y lo aprovechó Unión cuando se terminaba el partido. Fue a los 44 minutos, Augusto Lotti que jugó con Javier Méndez, quién dentro del área sacó un fuerte remate, el que a medias contuvo Ezequiel Unsain, pero el rebote encontró a Lotti para mandar la pelota al fondo del arco.

 

Unión pasaba a ganar y se aseguraba la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Diego Abal adicionó seis minutos y en el último de estos llegó una infracción en tres cuarto de cancha. 

 

Matías Rojas se hizo cargo del tiro libre, el volante remató esquinado, pero Nereo Fernández llegó sin tirarse a donde iba el balón, pero el arquero no puso firme las manos y la pelota se le terminó escapando, ingresando al arco y decretando, en la última jugada, el empate.

 

Unión hizo un gran partido desde lo táctico anulando a un rival que juega bien y que genera mucho, pero el equipo de Madelón falló a la hora de jugar ya que fue muy impreciso sobre todo en el medio. La fatalidad de Nereo Fernández trasladó para el próximo fin de semana una clasificación a la Sudamericana 2020 que estaba asegurada hasta el último instante.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Además es la Fiesta de la Virgen de Guadalupe
Lo más visto
¿Hasta cuándo lloverá en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas