https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.04.2019 - Última actualización - 11:04
11:03

Fin del sueño Federal

Argentino peleó pero no le alcanzó

El “Tino” de San Carlos perdió con Unión Agrarios de Cerrito y quedó eliminado del Torneo Federal Regional Amateur. Ángel Benítez marcó el único tanto del partido. Cosmos perdió en la despedida y el “9” goleó pero no le alcanzó.

Foto: El Litoral




Fin del sueño Federal Argentino peleó pero no le alcanzó El “Tino” de San Carlos perdió con Unión Agrarios de Cerrito y quedó eliminado del Torneo Federal Regional Amateur. Ángel Benítez marcó el único tanto del partido. Cosmos perdió en la despedida y el “9” goleó pero no le alcanzó. El “Tino” de San Carlos perdió con Unión Agrarios de Cerrito y quedó eliminado del Torneo Federal Regional Amateur. Ángel Benítez marcó el único tanto del partido. Cosmos perdió en la despedida y el “9” goleó pero no le alcanzó.

Se terminó un sueño para Argentino de San Carlos, que entregó hasta la última gota de sudor pero no le alcanzó para meterse en una nueva etapa en el torneo Federal. Ayer por la tarde perdió en su cancha ante Unión Agrarios de Cerrito, Entre Ríos y quedó eliminado. 


Argentino no hizo un buen partido y lo pagó con una derrota y la eliminación del torneo Federal Regional Amateur.


El primer tiempo fue decididamente malo, de bajo vuelo, y ahí el equipo de Cerrito tuvo las mejores opciones de gol: Milton Schonfeld, por el lateral izquierdo generó buenas acciones que Milton Benítez y Aguilar no pudieron concretar. En tanto, los de Ferrero mostraron algo con la entrega de Claudio Cenci, Francisco Godano y Lucas Canavese, una sociedad que no funcionó como se esperaba. 


A la vuelta del descanso Ferrero movió el banco y mandó al equipo al frente pero la producción colectiva no se modificó. Incluso estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo alto de Godano tras una buena maniobra de Latuf. Al final, no cambió demasiado el desarrollo del juego. Con el correr de los minutos el local fue a buscar el gol que lo clasifique pero con más intención que claridad. Cenci recibía muy lejos del arco rival y el aporte de Latuf y Godano, ya no era el mismo.


Con pocas ideas y con el cansancio lógico, casi 35 grados, hicieron que llegara una jugada polémica: un centro cayó en el área de Unión Agrarios y el juez de línea marcó penal para Argentino, sin embargo, el juez principal anuló la decisión y tras los tumultos lógicos por las protestas, el equipo de San Carlos, entró en los nervios que lo llevaron a desordenarse.


Ya en tiempo de descuento con el conjunto de Raúl Ferrero enviado al ataque, Unión Agrarios tuvo un contraataque que encabezó Milton Schonfeld y éste habilitó a Ángel Benítez, recién ingresado, empuje al gol con el arco vacío.


El pitazo final cortó la ilusión del “Tino” y desató el festejo del grupo de simpatizantes que llegó desde la vecina provincia de Entre Ríos y se fue con la clasificación en el bolsillo.


En el Fraternidad Deportiva


Fin de campeonato para Cosmos FC en este torneo Regional Federal Amateur. Ayer, cayó derrotado ante Ben Hur de Rafaela por 4 a 2 en el Predio Fraternidad Deportiva, después de haber igualado en ocasiones el marcador. Los goles los terminaron convirtiendo Matías Rotania y Esteban Ortiz, pero Gabriel Giacopetti primero, luego un increíble error entre Natanael Acosta y Nicolás Piedrabuena, Nahuel Vera y Leonardo Ochoa, le dieron los goles a la BH que clasificó a la próxima instancia en el segundo lugar, por detrás de Libertad (hoy goleado por 9 de Julio, eliminado) y Colón de San Justo.


De esta manera concluye un ciclo histórico para la institución: todo comenzó años atrás en la Copa Federación, en la que logró salir subcampeón tras perder la final con Atlético San Jorge, para allí obtener el boleto al Federal C. En ese certamen realizó una gran campaña, cayendo en semifinales ante Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, pero el Consejo Federal dispuso invitaciones para los mejores semifinalistas, y de esta manera el tricolor accedió al Federal B. Allí no la tuvo fácil, se salvó del descenso en la última fecha, en Villa Elisa. Hoy, ya en el Regional Federal Amateur, le toca volver a la Liga pero con objetivos claros: pelear el título y poder lograrlo por primera vez.


Ganó el “9”


9 de Julio de Rafaela hizo su parte pero no le alcanzó para seguir con vida en el certamen Federal. El 5 a 1 logrado ayer en el Germán Soltermam ante Libertad de Sunchales no fue suficiente y de esta manera el conjunto rafaelino se despidió del torneo.



Las Síntesis


Argentino 0
Unión Agrarios 1


Argentino: Luis Leiva (6); Iván Salzmann (5), Rodrigo Núñez (5), Matías Martínez (5), Matías Barberis (5), Pablo Bernia (5), Franco Martínez (5), Lucas Canavese (6), Claudio Cenci (6), Francisco Godano (6) y Joaquín Latuf (5). DT: Raúl Ferrero.


Unión Agrarios (Cerrito): Alexander Varisco (5); Mauricio Wolosko (6), Leonardo Richard (5), Joaquín Petersen (5), Edgardo Benítez (5), Emanuel Tomasini (5), Mariano Schmidt (6), Emiliano Zampieri (5), Iván Aguilar (6), Milton Schonfeld (7) y Milton Benítez (5). DT: Omar Verón.


Gol: en el segundo tiempo, a los 46 min. Ángel Benítez (UAC).


Cambios: Nicolás Canalis por Latuf, Franco Rolón por Godano y Gabriel Schiwch por Barberis (A); José Castiglioni por Schmidt, Leandro Palacios por Petersen y Ángel Benítez por Aguilar (UAC).
Árbitro: Rodrigo Pérez (Liga Rafaelina).
Cancha: Argentino de San Carlos.

 

Cosmos FC 2
Ben Hur (Rafaela) 4


Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; Matías Ferrero, Gonzalo Fiederer, Natanael Acosta y Axel Aristiarán; Esteban Ortiz, Yamil Silva, José Luis Acosta y Milton Aguilar; Matías Rako y Matías Rotania. DT: Leandro Birollo.


Ben Hur: Matías Andrada; Francisco Baranovsky, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Germán Coubert; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Leonardo Ochoa y Pablo Pavetti; Ezequiel Saavedra y Gabriel Giacopetti. DT: Carlos Trullet.


Goles: en el primer tiempo, Gabriel Giacopetti (BH) y Matías Rotania (C). En el complemento, Nicolás Piedrabuena en contra (BH), Esteban Ortíz (C), Nahuel Vera (BH) y Leonardo Ochoa (BH).
Árbitro: Ricardo Gómez (Liga Paranaense).


Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.
Cobertura: Prensa Liga Santafesina.
 

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Se juega la 6ta. fecha liguista
Torneo Federal Regional Amateur
Lo más visto
La docencia se une al paro del 30 de abril  -  -
Educación
Múltiples allanamientos   por estafas a una mutual - La fiscal María Laura Urquiza estuvo al frente del primer allanamiento, en San Martín al 3700, en barrio Mariano Comas. -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas