https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.04.2019 - Última actualización - 17:27
17:24

Este 2 de abril

Actividades en el Día del Veterano de Guerra

Foto: Flavio Raina / Archivo




Este 2 de abril Actividades en el Día del Veterano de Guerra

El Litoral

 

En el marco de los actos alusivos en todo el país, este martes a las 9 se llevará a cabo en nuestra ciudad la ceremonia en conmemoración del 37° Aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Según informó la Agrupación 2 de Abril, Veteranos de Guerra de Santa Fe, será en la Plaza del Soldado y, además de ofrendas florales y palabras alusivas, contará con la interpretación de canciones por Gonzalo Villarino.

 

 

 

APP alusiva

 

El Ministerio de Educación junto con la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la provincia de Santa Fe presentó este lunes, en la víspera del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un recurso tecnológico didáctico destinados a fortalecer los conceptos de soberanía y construcción colectiva de la memoria entre los alumnos santafesinos.

 

Se trata de “APPrender Malvinas” que se presentó por la tarde en la tradicional Vigilia por Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera (Belgrano 500) de Rosario. Es una aplicación para dispositivos tecnológicos con contenidos animados sobre Malvinas que podrá descargarse en celulares y tabletas.

 

Esta herramienta tecnológica responde a un lenguaje acorde a los intereses de los estudiantes para abordar la gesta desde escenas con animaciones en 3D, infografías, videos y figuras en realidad aumentada. Incluso se podrá experimentar la inmersión en realidad virtual a través de cascos.




Más Noticias de Información General

Lo más visto
La docencia se une al paro del 30 de abril  -  -
Educación
Múltiples allanamientos   por estafas a una mutual - La fiscal María Laura Urquiza estuvo al frente del primer allanamiento, en San Martín al 3700, en barrio Mariano Comas. -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas