https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.04.2019 - Última actualización - 12:40
12:38

Peligroso

Prisión preventiva para el "Rata"

Es autor de numerosos delitos contra la propiedad, en Santa Fe y Santo Tomé.

El imputado tiene 24 años. Los ilícitos fueron cometidos entre enero de 2017 y marzo de este año. Foto: El Litoral




Peligroso Prisión preventiva para el "Rata" Es autor de numerosos delitos contra la propiedad, en Santa Fe y Santo Tomé. Es autor de numerosos delitos contra la propiedad, en Santa Fe y Santo Tomé.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

Un joven de 24 años cuyas iniciales son LMA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por diversos delitos contra la propiedad cometidos entre 2017 y los primeros días de marzo de este año en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. 

 

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por la fiscal María Lucila Nuzzo en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.


Los delitos que Nuzzo le atribuyó a LMA son la autoría de robo calificado por efracción; robo (dos hechos); hurto y tentativa de hurto, en ambos casos, calificados por escalamiento; hurto; tentativa de robo calificado por escalamiento (dos hechos); y amenazas coactivas.


Contra la propiedad


El último hecho ilícito que le atribuyó Nuzzo a LMA (a quien también se lo conoce por su apodo de “Rata”) ocurrió el pasado 13 de marzo en horas de la siesta. 


‘El imputado rompió la reja de ingreso de un domicilio ubicado en calle Avellaneda al 7000 y sustrajo varias herramientas de su interior‘, explicó la fiscal. “Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar”, agregó.


La fiscal del MPA también imputó a LMA otros ocho hechos ocurridos entre 2017 y los primeros días de marzo de este año.


‘LMA fue imputado el viernes y en la misma audiencia solicitamos la medida cautelar restrictiva de la libertad, planteo que la jueza Carrara consideró adecuado y por eso ordenó la prisión preventiva‘, concluyó la fiscal a cargo de la investigación.


En la costa


Por otra parte en la noche del lunes funcionarios del Comando Radioeléctrico de la Costa, secuestraron un arma de fuego y trasladaron dos personas de 20 y 19 años.


Tras el aviso radial de la Central de Emergencias 911, los actuantes se dirigieron a la Bajada Distefano, donde había detonaciones de arma de fuego. 


Arribados al lugar, los uniformados observaron a dos individuos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga. 


Por tal motivo, iniciaron una persecución siendo alcanzados a pocos metros del lugar. Una vez realizado el chequeo correspondiente, secuestraron un arma de fabricación casera. 


Acto seguido, trasladaron a ambos a la Subcomisaria 6ta y comunicaron lo sucedido a las autoridades competentes.


Contra una menor


También ayer numerarios del Comando Radioeléctrico detuvieron a un muchacho de 19 años, que había robado el teléfono celular a una menor de edad. 


El personal policial, fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a la calle Tomas Furnos al 1100. Una vez en el lugar entrevistaron a una mujer de 42 años quien manifestó que momentos antes, su hija menor de edad fue obstaculizada por un individuo y mediante amenazas le sustrajo su teléfono móvil. 


Rápidamente, los agentes con los datos recabados verificaron la zona, interceptando al sujeto en cuestión. 
Seguidamente, trasladaron lo actuado a la Comisaria Distrito 16 donde continuaron con las tareas de rigor y comunicaron lo sucedido al Fiscal en turno. 




Más Noticias de Sucesos

Este viernes a la madrugada
Lo más visto
Santa Fe continúa bajo alerta meteorológico -  -
Área Metropolitana
"En el fútbol, el que hace el gol tiene  la razón y el gol lo hizo Barracas"  -  -
Tibio, sin ideas y metido en una "trampa táctica" - Poco. Franco Fragapane se lleva la pelota junto a la raya, el volante rojiblanco estuvo lejos de su nivel. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas