https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.04.2019 - Última actualización - 8:22
8:20

El próximo miércoles se tomará la decisión

May pidió una extensión del Brexit

La primera ministra británica solicitó a la Unión Europea retrasar la salida del Reino Unido del bloque hasta el 30 de junio.

Foto: Xinhua




El próximo miércoles se tomará la decisión May pidió una extensión del Brexit La primera ministra británica solicitó a la Unión Europea retrasar la salida del Reino Unido del bloque hasta el 30 de junio. La primera ministra británica solicitó a la Unión Europea retrasar la salida del Reino Unido del bloque hasta el 30 de junio.

El Litoral | Telam

 

"El Reino Unido propone que (la extensión) termine el 30 de junio de 2019", escribió May en una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.


"Si los partidos son capaces de ratificar (el acuerdo) antes de esa fecha, el gobierno propone que el periodo termine antes", agregó la primera ministra.


La carta de May fue difundida por su oficina poco después de que medios citaran a un funcionario de la UE de alto rango, que afirmó que Tusk propondrá una extensión de la fecha del Brexit de un año, que podría concluirse si Londres ratifica el acuerdo de salida.


May también dijo a Tusk en su carta que el Reino Unido iniciará los preparativos para participar en las elecciones para el Parlamento Europeo en caso de que todavía sea miembro del bloque cuando comiencen los comicios, el 23 de mayo, informó BBC.


La actual fecha del Brexit es el 12 de abril, luego de que la UE ya aceptara aplazarla una vez debido a los repetidos rechazos del Parlamento británico al acuerdo alcanzado entre May y la UE en noviembre pasado tras dos años de negociaciones.


En la carta, May insistió en que quiere garantizar que el Reino Unido salga de bloque, después de 46 años, de manera ordenada, con un acuerdo que ayude a desconectar los intricados lazos políticos, económicos, diplomáticos y de seguridad entre ambas partes.


May corre contra el reloj para tratar de aprobar su acuerdo antes de la cumbre de los líderes de la UE del próximo miércoles en Bruselas, cuando se tomará la decisión formal de extender o no la fecha del Brexit, algo que debe aprobarse por unanimidad.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La docencia se une al paro del 30 de abril  -  -
Educación
Múltiples allanamientos   por estafas a una mutual - La fiscal María Laura Urquiza estuvo al frente del primer allanamiento, en San Martín al 3700, en barrio Mariano Comas. -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas