https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.04.2019 - Última actualización - 9:54
9:39

Nuevo torneo

¿Qué es la Copa de la Superliga y qué se pone en juego?

A partir de este fin de semana comienza la Copa de la Superliga, un nuevo torneo oficial de la Primera División de la AFA.

Foto: Superliga




Nuevo torneo ¿Qué es la Copa de la Superliga y qué se pone en juego? A partir de este fin de semana comienza la Copa de la Superliga, un nuevo torneo oficial de la Primera División de la AFA. A partir de este fin de semana comienza la Copa de la Superliga, un nuevo torneo oficial de la Primera División de la AFA.

El Litoral


 

Con la finalización de la Superliga 2018/2019, este fin de semana comienza la Copa de la Superliga, un nuevo torneo de la Primera División avalado por AFA.


 

¿Quiénes juegan?


 

El torneo es disputado por todos los equipos que participaron de la última Superliga (2018/2019), incluidos los 4 equipos que descendieron de categoría.


 

¿Cómo es el formato?


 

El formato es de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta y una final única, que se jugará en Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, el domingo 2 de junio a las 17.45.


 

En las fases previas, contarán doble los goles de visitante (en caso de empate) y, si persiste la igualdad, se definirá la serie por penales.


 

La copa comienza en 16avos de final, con la excepción de 6 equipos (Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez), que comienzan en 8avos de final por haber sido los mejores de la última Superliga.


 

Premios deportivos


 

A pesar de que es una competencia nueva, se dispuso que el certamen premie a los finalistas con plazas en las competencias internacionales de Conmebol. El ganador de la Copa de la Superliga, se clasificará a la Copa Libertadores del 2020, mientras que el subcampeón lo hará a la Copa Sudamericana 2020.


 

De esta manera, el torneo atrae a la mayoría de los equipos que no pudieron concretar una clasificación por la vía del clásico torneo local. La suma es simple, si un equipo logra superar 4 fases (16avos, 8avos, cuartos de final y semifinal) ya se asegura la clasificación a la Sudamericana, pudiendo clasificar a la Libertadores si gana la final.


 

Los equipos santafesinos


 

En la primera ronda, Unión jugará contra San Martín de Tucumán y Colón contra Tigre. El Tate define de local (por haber terminado mejor en el campeonato que los tucumanos) y el Sabalero juega el primer encuentro en el Brigadier López y define en Victoria. Si ambos ganan, habrá clásico santafesino.

 

Las llaves

Foto: Superliga

 

En reserva

 

Este certamen también se jugará en la reserva de la Primera División, con el mismo formato que la copa de primera. 

 

En el caso de los equipos santafesinos, Colón jugará contra Argentinos y Unión clasificó directamente a los octavos de final, por terminar el torneo entre los primeros 6 equipos. Si gana Colón, habrá clásico.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Tras un accidente en una competencia
Lo más visto
"Pulga" Rodríguez: "El fútbol te da revancha muy pronto" -  -
Actualidad Sabalera
91 detenidos en incidentes tras Colón - Acassuso -  -
Sucesos
Sigue vigente un alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas