https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.04.2019 - Última actualización - 10:25
10:22

En los próximos cuatro años

Córdoba oficializa un plan para construir 25.000 viviendas

 -

Foto: Gentileza




En los próximos cuatro años Córdoba oficializa un plan para construir 25.000 viviendas

El Litoral | Télam

 

El Gobierno de la provincia publicó en el Boletín Oficial el decreto de creación del 'Plan 25.000 Viviendas' que financiará en los próximos cuatro años, con el objetivo de reducir el déficit habitacional en el territorio de Córdoba.


El programa habitacional oficial consta de cuatro líneas de financiamiento: Vivienda Semilla, Vivienda Semilla Plus, Tengo Casa Bancor y Casa Bancor, que están destinados a familias de sectores medios y familias de sectores vulnerables.


El gobernador Juan Schiaretti había anunciado el plan durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral el 1 de febrero último, a los efectos de dar cumplimiento del artículo 58 de la Constitución provincial que garantiza el derecho a disfrutar de una vivienda digna.


La iniciativa contempla cupos de viviendas para las familias con personas con discapacidad, a las mujeres jefas de hogar sostén de familia y a las mujeres víctimas de violencia de género. 


El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) fue designado como agente financiero oficial, no obstante el instrumento invita a las entidades financieras a adherir al plan para implementar distintas líneas de créditos. 


El plan se extenderá a todos los municipios y comunas del interior provincial y, a los efectos de establecer equidad en la distribución de beneficiarios, se tomarán como parámetros la cantidad de habitantes en función de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Alerta por lluvias y tormentas intensas para Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cullen: el triaje permitió clasificar a unos 4.600 pacientes en sólo un mes -  -
Área Metropolitana
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas