https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.04.2019 - Última actualización - 15:35
15:32

Viajaba en colectivo

Condenaron a una mujer que llevaba 16,5 kilos de cocaína

La Justicia impuso pena de 4 años y 4 meses de prisión y multa para Verónica Frías, detenida desde el 8 de marzo de 2018, en un control de ruta realizado por Gendarmería Nacional.

El operativo se realizó en plena madrugada, cuando el micro circulaba por autopista, a la altura de Sauce Viejo. Foto: Archivo El Litoral




Viajaba en colectivo Condenaron a una mujer que llevaba 16,5 kilos de cocaína La Justicia impuso pena de 4 años y 4 meses de prisión y multa para Verónica Frías, detenida desde el 8 de marzo de 2018, en un control de ruta realizado por Gendarmería Nacional. La Justicia impuso pena de 4 años y 4 meses de prisión y multa para Verónica Frías, detenida desde el 8 de marzo de 2018, en un control de ruta realizado por Gendarmería Nacional.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó a 4 años y 4 meses de prisión y multa de $ 187.200 a una mujer de 34 años, que el 8 de marzo de 2018 fue detenida a bordo de un colectivo de larga distancia con 16,5 kilos de cocaína de alta pureza. La sentencia fue dictada el viernes pasado por la jueza de Cámara, María Ivón Vella, y publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Nación.

 

La sanción, que recae contra Verónica Celeste Frías, es el resultado de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la imputada, junto con su abogado particular, Raúl Sartori y la fiscal federal auxiliar, Jimena Caula, el 1° de abril.

 

En el marco del acuerdo, la mujer asumió su responsabilidad por el delito de “transporte de estupefaciente”, al reconocer que abordó un micro de larga distancia pasada la medianoche del 8 de marzo del año pasado, en la estación terminal de Santa Fe. El colectivo, que venía de la ciudad de Paraná, tenía como destino la terminal de Retiro, donde estaba dirigido el cargamento.

 

Sin embargo, alrededor de la 2.30 de la mañana, un control sorpresivo de Gendarmería apostado en el km 141 de la autopista Santa Fe-Rosario (altura Sauce Viejo) subió al colectivo y la descubrió

 

Mochila sospechosa

 

Al llegar al asiento Nº 10, uno de los uniformados vio que una pasajera tapó con una manta blanca el bolso que llevaba en el piso. Entonces revisaron el portaequipajes, donde encontraron una mochila repleta de cocaína. Al preguntar de quién era, la mujer negó que fuera de su propiedad, lo mismo que el resto de los que viajaban en el micro. Entonces al chequear los boletos surgió que el ticket que tenía el equipaje coincidía con los de la mujer, que en otro bolso que llevaba entre sus piernas escondía el resto del cargamento.

 

Frías fue procesada por “transporte de estupefacientes” en carácter de autora, por el juez Federal Nº 1, Reinaldo Rodríguez, medida que fue ratificada por la Cámara de Apelaciones de Rosario en fecha 1 de junio del 2018. Dos meses después, el fiscal federal subrogante, Eduardo Costa Calvo, solicitó la elevación de la causa a juicio.

 

El Tribunal estaba a punto de fijar fecha de juicio oral cuando las partes arribaron a un acuerdo, que además de la pena privativa de la libertad incluye una multa de 52 unidades fijas, cada una de las cuales tiene un valor actual de $ 3.600, lo que hace un total de $ 187.200.

 

Una corona

 

Según consta en el operativo, los paquetes incautados tenían una corona como sello distintivo de “pureza y calidad de la sustancia”. La cocaína incautada estaba distribuida en 16 bloques compactos y rectangulares, que arrojaron un peso total de 16,534 kilogramos.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Este viernes a la madrugada
Lo más visto
Santa Fe continúa bajo alerta meteorológico -  -
Área Metropolitana
"En el fútbol, el que hace el gol tiene  la razón y el gol lo hizo Barracas"  -  -
Tibio, sin ideas y metido en una "trampa táctica" - Poco. Franco Fragapane se lleva la pelota junto a la raya, el volante rojiblanco estuvo lejos de su nivel. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas