https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.04.2019 - Última actualización - 15:23
15:21

Este miércoles

Cuadernos: excarcelan al ex secretario privado de Julio De Vido

El juez federal Claudio Bonadio dejó en libertad a José María Olazagasti, procesado en el caso como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el kirchnerismo.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Este miércoles Cuadernos: excarcelan al ex secretario privado de Julio De Vido El juez federal Claudio Bonadio dejó en libertad a José María Olazagasti, procesado en el caso como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el kirchnerismo. El juez federal Claudio Bonadio dejó en libertad a José María Olazagasti, procesado en el caso como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el kirchnerismo.

El juez federal Claudio Bonadio excarceló este miércoles a José María Olazagasti, ex secretario privado del detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública.

 

Olazagasti está procesado en el caso como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el kirchnerismo, y quedará libre cuando deposite dos millones de pesos de fianza, informaron fuentes judiciales.

 

Bonadio ya excarceló en el caso al ex titular de Legales del ex ministerio de Planificación, Rafael Llorens.

 

Olazagasti fue detenido el 11 de agosto del año pasado y su nombre apareció en los cuadernos del ex chofer Roberto Baratta, y además quedó vinculado al presunto pago de sobornos por parte de la empresa Techint.

 

En la investigación está procesada como supuesta jefa de la asociación ilícita la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner, además de De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el también ex funcionario Roberto Baratta.

 

También empresarios que quedaron acusados de cohecho por la Cámara Federal.

 

El fiscal del caso, Carlos Stornelli, presentará el dictamen de elevación a juicio para dar por clausurada la investigación y enviarla a sorteo de Tribunal Oral.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
No prosperó el amparo y este sábado se hará la migración al nuevo Iturraspe -  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas