https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.04.2019 - Última actualización - 9:53
9:51

Brasil

Se derrumbaron dos edificios en Río de Janeiro: al menos dos muertos

 <strong>Foto:</strong> O Globo
Foto: O Globo

Foto: O Globo



Brasil Se derrumbaron dos edificios en Río de Janeiro: al menos dos muertos

El Litoral | Télam

 

Al menos dos personas murieron al derrumbarse dos edificios en una comunidad en las afueras de Río de Janeiro, donde los bomberos trabajan en la búsqueda de desaparecidos, que podrían ser 15, informaron fuentes policiales.


Dos edificios de cuatro pisos en la comunidad de Muzema, en el barrio de Itanhangá, en la zona oeste de Río, se derrumbaron esta madrugada en una zona que fue una de las más golpeadas por el temporal del lunes, que causó ocho muertos en la "ciudad maravillosa".


Mientras bomberos y policías trabajan en el lugar en búsqueda de desaparecidos, una persona pudo ser rescatada con vida.


Según los bomberos, al menos dos personas murieron.


La alcaldía de Rio de Janeiro informó que las construcciones derrumbadas son ilegales en una región que está sufriendo un boom inmobiliario con la construcción de edificios.


"Estaba en mi habitación, sentí un temblor y fui para el living. El techo se me cayó encima y comencé a bajar la escalera para escapar.", dijo Edvaldo, sobreviviente que vivía en el primer piso de una de los edificios derrumbados.


La región es controlada por las milicias parapoliciales del barrio de Rio das Pedras, que también están acusadas de llevar adelante emprendimientos inmobiliarios ilegales en terrenos públicos o que están en disputa.


Son edificios irregulares que se construyen en favelas o barrios sin infraetructura para emprendimientos de propiedad horizontal y la mafia parapolicial los vende sin escritura.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Se conoció el canon que pagaría el Nuevo Banco de Santa Fe como agente financiero - Gonzalo Saglione y Pablo Farías presidieron el acto de apertura de sobres, en el Salón Auditorio de la Casa Gris. -
Política
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
Sucesos
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas