https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.04.2019 - Última actualización - 14.04.2019 - 11:23
21:47

FIH Pro League

Las Leonas, invictas en Rosario

 -

Foto: Gentileza




FIH Pro League Las Leonas, invictas en Rosario El seleccionado nacional venció por 3 a 1 a Nueva Zelanda en su tercera presentación en la cuna de la bandera. 

Debora Martín Ferrero

 

Ante el público del Estadio Mundialista Luciana Aymar arribaron Las Leonas. Se preveía una jornada interesante, como rival a Nueva Zelanda y como objetivo, seguir sumando puntaje en este torneo internacional. Con más hinchada que en los dos anteriores partidos, Las Leonas sumaron un triunfo más en esta Pro League y se colocaron en la primera posición de la tabla empatadas con Holanda, ambos equipos suman un 83.33%. Fue la sexta victoria al hilo.

Un primer tiempo con acertadas apariciones de Majo Granatto y Eugenia Trinchinetti, dos delanteras que salieron para llegar al gol. Nueva Zelanda ejerció, a beneficio de las argentinas, poca presión en los primeros minutos hasta que se afianzó y mejoró su defensa. Además el marcador lo inauguró Stacey Michelsen, la capitana neozelandesa en una jugada de córner corto y un despiste de Belén Succi. Para alegría de las dirigidas por Retegui, Agostina Alonso luego de recibir un centro, alcanzó el rebote y empató el encuentro en los últimos minutos de este período. 

Para la siguiente parte del partido, en el segundo tiempo, las de Oceanía ingresaron mucho mejor al sintético y se palpitó un juego de ida y vuelta con un buen planteo de Silvina “Pity” d’Elia acompañada del aliento de Succi. La mendozina Priscila Jardel tuvo una impecable aparición en los minutos que Chapa Retegui le otorgó, los aprovechó. En el último cuarto una de las estrellas del seleccionado, la cordobesa Julieta Jankunas, lanzó  un revés espectacular en el ángulo derecho de Nueva Zelanda, imponiendo el 2 a 1 de la tarde. Ya en el minuto 51’ Eugenia Trinchinetti maniobró, dejó en el camino a tres defensoras y de esta manera cerró el resultado en 3 a 1 para Argentina.

De esta manera Las Leonas sumaron una nueva victoria en Rosario y será el momento de descansar unos días antes de iniciar la preparación para el partido frente a Australia el 4 de mayo en el CENARD.

Síntesis:

Argentina formó con Belén Succi, Victoria Zuloaga, Silvina D’Elia, Valentina Costa, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Victoria Miranda, María José Granatto, Priscila Jardel, Agustina Habif y Eugenia Trinchinetti.

Árbitros del encuentro: Aleisha Neumann y Sarah Wilson. 




Más Noticias de Deportes

La da a conocer este martes
Lo más visto
Primer juicio a Cristina - Ella se considera perseguida política y Alberto Fernández dijo que los jueces deberán “explicar barrabasadas”. -
Política

Primer juicio a Cristina

Cristina, antes del juicio: "Es una cortina de humo que pretende distraer a los argentinos" -  -
Política
Video: un alumno intentó apuñalar a un compañero durante el recreo -  -
Sucesos
"Ahora tenemos más argumentos futbolísticos" -  -
Probabilidad de lluvias para este martes en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas