https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.04.2019 - Última actualización - 10:05
10:00

0 a 0 en el Rafael Batres

El clásico quedó en blanco

Colón y Unión se repartieron los puntos en un clásico discreto. Un tiempo para cada uno y las emociones faltaron a la cita.

 -

Friccionado. El clásico entre Colón y Unión se jugó con dientes apretados en el Rafael Batres. Foto: Mauricio Garín




0 a 0 en el Rafael Batres El clásico quedó en blanco Colón y Unión se repartieron los puntos en un clásico discreto. Un tiempo para cada uno y las emociones faltaron a la cita. Colón y Unión se repartieron los puntos en un clásico discreto. Un tiempo para cada uno y las emociones faltaron a la cita.

Javier Díaz / deportes@ellitoral.com

 

Colón y Unión armaron un clásico discreto que terminó igualado sin goles, en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura de Primera División “A” de la Liga Santafesina. El cotejo se disputó en la cancha auxiliar sabalera ante un buen marco de público, que seguramente se fue con ganas de ver más fútbol y emociones.

 

El empate terminó siendo el resultado más lógico para un encuentro de bajo vuelo, en el que el local fue levemente superior en la primera mitad y el tatengue predominó en el complemento. Es cierto que por claridad de situaciones la visita pudo haberse llevado todo de haber tenido mejor puntería; pero también lo es que una victoria hubiera resultado un premio demasiado alto.

 

Colón tuvo más la pelota en la primera mitad pero —como en todo el cotejo— le faltó juego asociado y cayó siempre en intentos individuales. Y en el terreno de la lucha se lo notó más cómodo que a su rival y por eso se fue al descanso dejando una imagen algo mejor a la de Unión, aunque sin que le sobrara nada.

 

Tuvo una situación de peligro al minuto de juego, cuando Ignacio Rurak se escapó por el sector izquierdo, le ganó el mano a mano a Lautaro Castro y tras internarse en el área sacó un remate potente que encontró atento a Alan Velázquez. Y otra a los 32, con un córner desde la derecha que no pudo conectar bien Bruno Espíndola, a pesar de ingresar libre de marca en la puerta del área menor.

 

A Unión le costó sostener la pelota y generar peligro. A pesar de eso tuvo una buena oportunidad de contragolpe a los 21 minutos, pero Diego Esquivel tras una larga corrida por derecha decidió disparar con ángulo cerrado sin ver que Lucas Capocetti entraba solo por el Medio. Y también estuvo cerca de abrir el marcador en la última jugada de la primera mitad, tras una buena combinación que terminó con un remate de media distancia de Mauro Gutiérrez que contuvo Facundo Masuero con dificultades.


Mejor Unión


En el complemento se vio una notoria mejoría rojiblanca, que se adueñó del trámite de principio a fin. Colón batalló y fue cediendo terreno con el correr de los minutos, hasta terminar jugando cada vez más cerca de su área. 

 

Creció el trabajo de Mariano Nagore y Mauro Gutiérrez que le dieron claridad al tatengue. No estuvieron en sintonía los atacantes y entonces, pese a su insistencia, al equipo visitante le faltó la puntada final para abrir el marcador.

 

Así y todo tuvo las dos más claras del partido. A los 3 minutos, una contra rápida encontró mal parado a Colón, Brian Tarragona se escapó con pelota dominada y quedó mano a mano con Facundo Masuero, que tapó con su pierna la definición del delantero que parecía convertirse en el 1-0 parcial. Y a los 15, Nagore estrelló un remate desde afuera en el ángulo superior izquierdo.

 

Después el partido fue un constante intento rojiblanco de abrir la sólida y eficiente defensa sabalera. Le sobró voluntad pero le faltaron variantes y entonces sus intenciones se agotaron con el tiempo.

 

A Colón no le quedó ni siquiera una contra para ilusionarse con llevarse todo. En definitiva el punto le cae bien a ambos equipos, que se encuentran en formación y necesitan seguir creciendo.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Copa Santa Fe: Partidazo en San Carlos Centro
El clásico fue rojiblanco
Lo más visto
"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
Scaloni dio la lista final con sorpresa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas