https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.04.2019 - Última actualización - 16:24
11:19

Departamento Las Colonias

La tormenta golpeó a Esperanza

Los primeros reportes indican que ráfagas de viento tumbaron árboles y cayó granizo. La EPE informó que trabaja para restablecer el servicio eléctrico.

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp




Departamento Las Colonias La tormenta golpeó a Esperanza Los primeros reportes indican que ráfagas de viento tumbaron árboles y cayó granizo. La EPE informó que trabaja para restablecer el servicio eléctrico. Los primeros reportes indican que ráfagas de viento tumbaron árboles y cayó granizo. La EPE informó que trabaja para restablecer el servicio eléctrico.

El Litoral

 

Este lunes por la mañana una fuerte tormenta golpeó a la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias.

 

Las primeras informaciones indican que el agua caída estuvo acompañada por fuertes ráfagas y caída de granizo.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

Lectores de El Litoral compartieron imágenes de las “piedritas” y, además, de árboles caídos sobre la Ruta Provincial 70 a la altura de la curtiembre. A raíz de este inconveniente, se cortó el tránsito sobre el corredor vial.

 

 

Por su parte, desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que están trabajando en distintos puntos de la ciudad esperancina para restablecer el servicio eléctrico.

 

 

Destrozos en el club Juventud

 

A través de las redes sociales se compartieron las imágenes de cómo quedaron partes de las instalaciones del Club Juventud. "Por suerte se puede decir que sólo es eso, cosas materiales, ya que nadie resultó herido", publicaron en el Facebook "100 % Liga Esperancina de Fútbol".

 

Foto: Gentileza

 

 

 

 

 

En la zona de fábricas también se sintió la tormenta. El viento generó inconvenientes en alguna de ellas. 

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

 

Reunión de emergencia

 

Encabezada por la intendente de Esperanza, Ana Meiners, este lunes se llevó adelante una reunión de evaluación y coordinación en el despacho de la jefa de Gobierno con miembros de la Junta Municipal de Defensa Civil, para considerar cada arista de la situación y dirigir de mejor manera las tareas a realizar para acompañar a los vecinos de la ciudad de la mejor manera en estos momentos.

 

De la misma participó también el senador Rubén Pirola “quien desde su lugar arbitró todos los canales de gestión posibles para colaborar en la búsqueda de mejores soluciones”, manifestaron fuentes del Ejecutivo local.
Por su parte el secretario de Obras Públicas Martín Franconi confirmó que ya hay cuadrillas municipales en las calles de la ciudad priorizando las tareas que tienen que ver con dar seguridad al tránsito en las arterias más afectadas por el fenómeno climático que soportó la región. “Los trabajos, como cada vez, son intensos y en estos momentos en particular tienen que ver con darle a nuestros vecinos la seguridad que el tránsito tanto vehicular como peatonal es seguro, de igual manera la recomendación como siempre es no circular de no ser extremadamente necesario y en todo caso optar por las zonas menos afectadas”, explicó Franconi.

 

 

 

Convertite en un periodista ciudadano

Envianos tus denuncias, reclamos o comentarios con fotos y videos a través de nuestra sección Periodismo Ciudadano.  O a nuestro Whatsapp (+54)(342)6305344. Porque tu mirada cuenta.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

En Ceres y San Cristóbal
Lo más visto
"Pulga" Rodríguez: "El fútbol te da revancha muy pronto" -  -
Actualidad Sabalera
91 detenidos en incidentes tras Colón - Acassuso -  -
Sucesos
Sigue vigente un alerta por abundantes lluvias para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas