https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.04.2019 - Última actualización - 21:07
21:03

Doble candidata

Balagué no declina su pre-candidatura y apunta a ser rectora de la UNR

La ministra de Educación mencionó en las ultimas horas su deseo de poder conducir la Universidad de Rosario.

 -

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore




Doble candidata Balagué no declina su pre-candidatura y apunta a ser rectora de la UNR La ministra de Educación mencionó en las ultimas horas su deseo de poder conducir la Universidad de Rosario. La ministra de Educación mencionó en las ultimas horas su deseo de poder conducir la Universidad de Rosario.

El Litoral


La actual ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que competirá por la elección del próximo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

“Tuve la propuesta de varios sectores”, dijo la funcionaria ante la consulta de El Litoral. Y aclaró que espera reunir los consensos necesarios para poder materializar su aspiración.

 

La renovación de autoridades en la UNR se dará dentro de un mes, cuando se reúna la Asamblea Universitaria. Para entonces, ya habrán transcurrido las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe, en las que Balagué también competirá.

 

Será como candidata a diputada provincial en la lista que encabeza el actual gobernador Miguel Lifschitz. ¿Se trata entonces, la suya, de una candidatura testimonial?  Lo será, en tanto sea la más votada en la elección para designar a las nuevas autoridades de la alta casa de estudios del sur provincial.

 

Balagué ha incursionado ya en elecciones académicas. Antes de ser ministra, fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas durante ocho años. Incluso, compitió por el rectorado aunque en esa ocasión perdió la elección contra Darío Maiorana. 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Tras decir que era “un capítulo cerrado”
Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Los clubes de la Superliga acordaron eliminar los promedios -  -
Deportes
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas