https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.04.2019 - Última actualización - 11:54
11:51

Cruz Roja Internacional

Llegó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria

Este martes, Venezuela recibió el primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional. Entregará medicinas a más de 30 hospitales.

 -

Foto: Gentileza




Cruz Roja Internacional Llegó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria Este martes, Venezuela recibió el primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional. Entregará medicinas a más de 30 hospitales. Este martes, Venezuela recibió el primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional. Entregará medicinas a más de 30 hospitales.

El Litoral / Télam

 

Venezuela recibió este martes el primer cargamento de ayuda humanitaria en una operación coordinada por la Cruz Roja Internacional (CICR) que prevé entregar medicinas a más de 30 hospitales y centros de atención primaria del país.

 

Diputados antichavistas confirmaron en Twitter la llegada del avión al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de Panamá.

 

"Acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. (Una) Caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla", expresó en Twitter la diputada Adriana Pichardo.

 

Según el diario venezolano El Nacional, la ayuda proviene del CICR en Panamá y será distribuida en 28 hospitales y 8 centros de atención primaria.

 

El CICR indicó que la ayuda se llevará a todo el país para paliar la situación y precisó que además de medicinas, el cargamento contiene generadores de electricidad.

 

Venezuela ha venido rechazando la ayuda humanitaria enviada a la frontera colombiana por una coalición de países americanos coordinados por Estados Unidos en medio de la presión internacional por sacar a Nicolás Maduro del palacio presidencial.

 

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que rechazaban la ayuda porque estaba envenenada: "Viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han demostrado distintos estudios científicos".

 

Asimismo, Maduro calificó de "show" montado por la oposición el envío de camiones y militares a la frontera y aseguró Estados Unidos busca "presentar una crisis humanitaria que no existe para intervenir" en el país. 

 

"Es muy simple, si quieren ayudar a Venezuela, devuelvan los millones de dólares y recursos que nos pertenecen", advirtió el mandatario, en referencia a las cuentas bloqueadas en el exterior.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

El papa habló ante 5.000 personas del mundo del deporte
Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas