https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.04.2019 - Última actualización - 18:05
18:03

Últimos ajustes de cara a la Copa Panamericana

Voley: el seleccionado masculino enfrentará a Túnez en Santiago del Estero

Foto: Archivo




Últimos ajustes de cara a la Copa Panamericana Voley: el seleccionado masculino enfrentará a Túnez en Santiago del Estero

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará una serie amistosa ante Túnez, del 28 al 30 de junio en Santiago del Estero, confirmó la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

 

La Selección que conducirá Marcelo Méndez a partir de este año jugará ante los tunecinos en el estadio de Quimsa (los días 28 y 30), mientras el 29 el escenario será Olímpico La Banda.

 

El evento, organizado con la ayuda de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, se tratará del regreso de un seleccionado nacional a Santiago del Estero luego del paso de “Las Panteras” en agosto de 2018 en partidos preparatorios para el Mundial contra Perú. Esta vez, el seleccionado masculino aprovechará los amistosos para realizar los últimos ajustes de cara a la Copa Panamericana, el segundo torneo de la temporada para el equipo, que se desarrollará del 14 al 22 de junio en Guadalajara, México.

 

Antes, el equipo de Méndez (sucesor de Julio Velasco) afrontará la exigente Liga de Naciones (VNL), que tendrá paso por nuestro país durante el primer fin de semana de competencia en Mendoza, entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En la previa, el equipo disputará otra serie amistosa, pero en San Juan, ante Portugal y Chile.

 

Liga femenina

 

Boca Juniors y San Lorenzo juegan hoy el tercer y decisivo partido de la serie final de la Liga Argentina femenina de vóleibol. “Las Guerreras”, defensoras del título, y “Las Matadoras”, finalistas de la edición anterior y que nunca ganaron la Liga, se medirán desde las 21 en el estadio de La Bombonerita, con transmisión de DeporTV.

 

En el primer encuentro, jugado el jueves último en el estadio Roberto Pando, el conjunto de Boedo se impuso por 3-0 (25-23, 25-18 y 25-19). Boca empató la serie en la noche del lunes tras derrotar a San Lorenzo por 3-1 (25-19, 25-23, 21-25 y 25-22) como local, ante 1.800 espectadores.

 

Este martes, nuevamente en el estadio Luis Conde, Boca irá por su sexto título en la Liga Argentina (es el equipo más ganador), mientras que el “Ciclón” intentará dar la vuelta olímpica por primera vez en este torneo. 




Más Noticias de Deportes

Penúltima fecha de la fase inicial
Lo más visto
Santa Fe continúa bajo alerta meteorológico -  -
Área Metropolitana
"En el fútbol, el que hace el gol tiene  la razón y el gol lo hizo Barracas"  -  -
Tibio, sin ideas y metido en una "trampa táctica" - Poco. Franco Fragapane se lleva la pelota junto a la raya, el volante rojiblanco estuvo lejos de su nivel. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas