https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 8:46
8:44

En Sudáfrica

Los Pumitas se despidieron con un éxito de alto impacto

Vencieron a los Baby Boks, merced a una irreprochable performance, cerrando de este modo la tournée con tres triunfos clave, en la recta final de la preparación para el Mundial M20.

 -

Misión cumplida. Tras la victoria, el plantel argentino y el staff, disfrutando del último registro con el típico entorno del paisaje de Stellenbosch. Foto: Gentileza Prensa UAR




En Sudáfrica Los Pumitas se despidieron con un éxito de alto impacto Vencieron a los Baby Boks, merced a una irreprochable performance, cerrando de este modo la tournée con tres triunfos clave, en la recta final de la preparación para el Mundial M20. Vencieron a los Baby Boks, merced a una irreprochable performance, cerrando de este modo la tournée con tres triunfos clave, en la recta final de la preparación para el Mundial M20.

Con una solvente producción, el Seleccionado Argentino Menores de 20 años venció a su par de Sudáfrica por 34 a 33, en el tercer y último partido de la gira de preparación concretada por la tierra de los Springboks.

 

En Stellenbosch, Los Pumitas cumplieron una actuación sobresaliente, desde lo colectivo e individual, cerrando un tour signado por el éxito: no sólo por los resultados, sino fundamentalmente por lo expresado en los campos de juego.

 

Vale recordar que el representativo de nuestro país había vencido previamente a Namibia XV por 64 a 8 y a Georgia M20, por 32 a 26, merced a performances que fueron creciendo a medida que se elevaba el nivel de los adversarios.

 

En el caso del partido más importante de la tournée, Los Pumitas poseyeron los argumentos y la convicción necesarios para imponer condiciones ante los Baby Boks, un seleccionado tradicionalmente candidato a pugnar por el título del World Rugby U20 Chamspionship, que en este caso, se desarrollará entre el 4 y el 22 de junio venideros, en Santa Fe y Rosario.

 

Desde el staff

 

Tras el cierre del tour, el head coach argentino, José Pellicena, reflexionó sobre lo vivenciado durante las dos semanas en territorio sudafricano.

 

* “Más allá del resultado ante Sudáfrica, creemos que el balance de la gira fue muy bueno. Desde el aspecto técnico, aprovechamos para trabajar una serie de detalles que teníamos planificados. A su vez, desde el aspecto emocional y mental, tuvimos tres partidos muy importantes; principalmente ante Georgia y Sudáfrica, en los que logramos revertir situaciones adversas”.

 

* “Del partido de hoy quedamos muy contentos con la obtención y la utilización de la pelota; como así también en el aspecto defensivo. También pudimos identificar varios puntos en los que tenemos que seguir trabajando, pero es una muy buena base y una gran experiencia para que los jugadores sigan confiando en lo que venimos trabajando”.

 

La serenidad de “Manu” Bernstein

 

En comunicación con El Litoral, Manuel Bernstein, destacado forward de CRAI que una vez más jugó los ochenta minutos del partido, brindó su punto de vista sobre el plausible triunfo final y sobre la gira en general.

 

* “Fue un partido durísimo, desde lo físico y lo mental. Creo que la clave fue la concentración que logramos durante los ochenta minutos, que sabíamos resultaría fundamental. Los treinta minutos iniciales fueron determinantes, ya que logramos imponer condiciones. Después bajó un poco nuestro rendimiento, hasta que volvimos a ajustar detalles y logramos sacar adelante un juego de altísima exigencia”.

 

* “Después del encuentro, los integrantes del staff nos felicitaron e insistieron en señalar que este es el camino; que tenemos una muy buena base y que debemos seguir multiplicando esfuerzos para afianzar la evolución alcanzada”.

 

* “También afirmaron una vez más que más allá de los resultados exitosos, lo más importante de la gira es que seguimos mejorando en diferentes aspectos del juego; como así también en cuestiones tan relevantes como lo mental y la consolidación de un grupo de excepción, dentro y fuera de los campos de juego”, concluyó.


 
“Deseo agradecer a todos los que trabajan en torno a este equipo, para que sigamos mejorando. También a la UAR, que nos permite tener este tipo de competencias, que tanto le sirven al Seleccionado”. José Pellicena, Head Coach de Los Pumitas

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
Agoniza un hombre con tres tiros en la cabeza -  -
Sucesos
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
La asociación Parque Federal pidió el compromiso de los candidatos locales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas