https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 16:50
16:49

El lado B de la política

Bielsa no derrocha simpatía

Filtrado. A la precandidata a gobernadora la acompaña una imagen de cierta dureza, de una marcada pulcritud y de austeridad.

María Eugenia Bielsa cuando era diputada en el año 2012.  <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralMaría Eugenia Bielsa cuando era diputada en el año 2012.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El lado B de la política Bielsa no derrocha simpatía Filtrado. A la precandidata a gobernadora la acompaña una imagen de cierta dureza, de una marcada pulcritud y de austeridad. Filtrado. A la precandidata a gobernadora la acompaña una imagen de cierta dureza, de una marcada pulcritud y de austeridad.

El Litoral | política@ellitoral.com

 

De sus años al frente del Senado santafesino (entre 2003 y 2007) a “la Bielsa” la acompaña una imagen de cierta dureza, de una marcada pulcritud en el manejo de las cuentas públicas, de austeridad y, sobre todo, de firmeza para imponer sus convicciones.

 

Fueron públicos sus ocasionales enfrentamientos con miembros del bloque del PJ por la metodología usada para la rendición de gastos y subsidios. Además, su renuncia a la banca de diputada en 2013 (tras haber encabezado la lista que sacó más votos en 2011), se precipitó tras denunciar traiciones y “alianzas espurias” del peronismo con el socialismo.

 

Todos esos antecedentes favorecen la idea de que la precandidata no derrocha simpatía, y que está claro que su fuerte está en mostrarse crítica y si hace falta, inflexible.

 

Un par de semanas atrás en el programa de TV por cable “La Hora de Maquiavelo” un panel de expertos en comunicación reflexionó sobre “cuánto le choca a la gente ver a los políticos felices en los carteles, como viviendo en una burbuja”. Otros teóricos -muy prácticos- dicen por el contrario que a “la gente le gusta votar a (felices) ganadores”.


Temas:


El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?