https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.04.2019 - Última actualización - 16:50
16:49

El lado B de la política

Bielsa no derrocha simpatía

Filtrado. A la precandidata a gobernadora la acompaña una imagen de cierta dureza, de una marcada pulcritud y de austeridad.

 -

María Eugenia Bielsa cuando era diputada en el año 2012. Foto: Archivo El Litoral




El lado B de la política Bielsa no derrocha simpatía Filtrado. A la precandidata a gobernadora la acompaña una imagen de cierta dureza, de una marcada pulcritud y de austeridad. Filtrado. A la precandidata a gobernadora la acompaña una imagen de cierta dureza, de una marcada pulcritud y de austeridad.

El Litoral | política@ellitoral.com

 

De sus años al frente del Senado santafesino (entre 2003 y 2007) a “la Bielsa” la acompaña una imagen de cierta dureza, de una marcada pulcritud en el manejo de las cuentas públicas, de austeridad y, sobre todo, de firmeza para imponer sus convicciones.

 

Fueron públicos sus ocasionales enfrentamientos con miembros del bloque del PJ por la metodología usada para la rendición de gastos y subsidios. Además, su renuncia a la banca de diputada en 2013 (tras haber encabezado la lista que sacó más votos en 2011), se precipitó tras denunciar traiciones y “alianzas espurias” del peronismo con el socialismo.

 

Todos esos antecedentes favorecen la idea de que la precandidata no derrocha simpatía, y que está claro que su fuerte está en mostrarse crítica y si hace falta, inflexible.

 

Un par de semanas atrás en el programa de TV por cable “La Hora de Maquiavelo” un panel de expertos en comunicación reflexionó sobre “cuánto le choca a la gente ver a los políticos felices en los carteles, como viviendo en una burbuja”. Otros teóricos -muy prácticos- dicen por el contrario que a “la gente le gusta votar a (felices) ganadores”.


Temas:



Más Noticias de Política

El peronismo confía en retener el distrito
Lo más visto
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
Sucesos
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
Sucesos
La Casa de la Cultura reabrió sus puertas a todos los santafesinos - El gobernador encabezó el acto de inauguración de las remodelaciones de la Casa de la Cultura. -
"La Noche de los Museos muestra una ciudad viva y orgullosa de su patrimonio" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas