https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.04.2019 - Última actualización - 18:54
18:53

Balance

Niky Cantard presentó las conclusiones del ciclo Trabajando para Santa Fe

Son 500 ideas relevadas en 12 encuentros de los que participaron 382 personas. Algunas propuestas ya forman parte de las propuestas presentadas por el precandidato a intendente. "Esta es la forma en que queremos gobernar la ciudad en los próximos años", dijo Cantard.

 -

Foto: Prensa Niky Cantard




Balance Niky Cantard presentó las conclusiones del ciclo Trabajando para Santa Fe Son 500 ideas relevadas en 12 encuentros de los que participaron 382 personas. Algunas propuestas ya forman parte de las propuestas presentadas por el precandidato a intendente. "Esta es la forma en que queremos gobernar la ciudad en los próximos años", dijo Cantard. Son 500 ideas relevadas en 12 encuentros de los que participaron 382 personas. Algunas propuestas ya forman parte de las propuestas presentadas por el precandidato a intendente. "Esta es la forma en que queremos gobernar la ciudad en los próximos años", dijo Cantard.

El Litoral | Prensa Niky Cantard

 

Desde una iniciativa para promover el transporte fluvial, hasta las estaciones de transferencia para bicicletas y colectivos. Multas para castigar el abandono animal. Bebederos en espacios públicos destinados al entrenamiento. Turismo náutico y ecoturismo en la laguna. Una "plataforma verde".

 

Todas esas ideas y varias más (en total fueron 500) fueron enunciadas por los 382 santafesinos y santafesinas que formaron parte de los 12 encuentros de Trabajando para Santa Fe que el candidato a intendente Niky Cantard convocó desde febrero, y que se desarrollaron "para que santafesinos y santafesinas piensen en Santa Fe".

 

"El resultado fueron 500 ideas, algunas más grandes, otras más pequeñas, otras que hay que analizar técnicamente, pero indudablemente ese conjunto de ideas con esas miradas tan transversales es muy positivo", indicó Cantard, quien anticipó una segunda etapa de Trabajando para Santa Fe entre las elecciones primarias, que se celebrarán el domingo, y las generales.

 

Trabajando para Santa Fe es un ciclo en el que "santafesinos y santafesinas piensan ideas para su propia ciudad, fundadas en su realidad cotidiana, lo que perciben y lo que ven a diario", indicó Cantard, quien anticipó que las propuestas relevadas serán incorporadas al plan de gobierno de la ciudad.

 

De hecho, varias de las ideas surgidas de estos encuentros ya formaron parte de los planes presentados por Cantard, como el Plan Seguridad 360 y el Plan + Obras + Oportunidades. En este sentido, Cantard anunció que el Nuevo Centro de Innovación y Emprendedores fue una clara demanda surgida del encuentro realizado con productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad, como también la Aceleradora de Empresas que pueda facilitar los trámites a los comercios, o los corredores seguros para mujeres, niñas y niños.

 

También surgió de un encuentro de "Trabajando" la ubicación de este centro de emprendedores, en los viejos galpones de calle Pedro Víttori.

 

"Escuchamos y tomamos nota, y las ideas de los santafesinos y santafesinas son trasladadas a la propuesta general de gobierno", explicó Cantard quien dijo que "es la forma en que queremos gobernar la ciudad en los próximos años".

 

Los encuentros contaron además con la participación de 103 instituciones, vecinales, organizaciones civiles y deportivas; y docentes, investigadores y funcionarios de 3 universidades.

 

Foto: Prensa Niky Cantard

 

 

Las propuestas

 

La puesta en común de las conclusiones se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, donde el propio Cantard recorrió los 12 encuentros y las principales líneas discutidas en cada uno: animales de compañía, movilidad, mujeres, producción y emprendedores, espacio público y deportes, alimentación y niñez, ambiente y los encuentros barriales, entre otros.

 

Pese a la diversidad de temas, "en todos los encuentros apareció el tema de la inseguridad, desde cuando hablamos de los usos de la laguna, hasta los animales de compañía, la movilidad, siempre el tema aparece como una preocupación de todos los santafesinos", indicó Cantard.

 

El resto de las 500 propuestas comprenden un enorme abanico de temas, y fueron expuestas durante los 12 encuentros por los participantes bajo la modalidad de mesas de taller.

 

Los documentos de cada mesa estarán expuestos en la web www.nikycantard.com.ar.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas