https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.04.2019 - Última actualización - 14:15
14:13

Copa Libertadores

Rosario Central tiene que ganarle a Universidad Católica si quiere seguir

 <strong>Foto:</strong> Prensa Rosario Central
Foto: Prensa Rosario Central

Foto: Prensa Rosario Central



Copa Libertadores Rosario Central tiene que ganarle a Universidad Católica si quiere seguir

El Litoral | NA

 

Necesitado por las urgencias y en medio de un presente por demás complicado, Rosario Central buscará vencer a Universidad Católica de Chile para poder seguir con vida en el Grupo H de la Copa Libertadores, cuando se enfrenten mañana en el Gigante de Arroyito.


El "Canalla" está último en el grupo, antes de la penúltima (quinta) jornada, con solo un punto, mientras que el líder es Libertad de Paraguay con 12 puntos -ya clasificado a octavos de final- y detrás están Universidad Católica (con 6 unidades), Gremio de Porto Alegre con 4.


El encuentro comenzará a las 19:15 horas, en el estadio "Gigante de Arroyito", con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de Fox Sports.


El equipo chileno, de ganar, habrá dado un paso más que importante de cara a la siguiente ronda, dado que en la última jornada visitará a Gremio en Porto Alegre, aunque también podría asegurarse el boleto en esta fecha si le gana a Central y los brasileños no superan como visitante al ya clasificado Libertad.


Sin victorias en sus cuatro partidos coperos, el regreso a la Libertadores se convirtió en una pesadilla para Rosario Central, sumergido en una crisis de malos resultados y al que ni siquiera ganar sus dos partidos restantes le garantiza seguir, pues Gremio se le hará inalcanzable si reúne cuatro puntos en lo que viene.


El panorama asoma muy oscuro para Central, que viene de quedar eliminado en la primera fase de la Copa de la Superliga a manos de Aldosivi de Mar del Plata.


También marginado de la Copa Argentina donde defendía el título, las únicas esperanzas de salvar un semestre terrible están en la final de la Supercopa Argentina que disputará el 2 de mayo próximo contra Boca.   

 

Del lado visitante, la principal duda es la presencia del volante argentino Luciano Aued, que no se entrenó en la última práctica del elenco cruzado por una dolencia en el cuádriceps, pero se lo esperará hasta último momento para decidir su participación.


La Universidad Católica reservó a buena parte de sus titulares en la victoria del fin de semana pasado por 2-1 sobre Palestino, resultado que le sirvió para continuar como líder del Torneo Nacional.


Temas:


Lo más visto
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
Actualidad Sabalera
Pucho tirado, pucho que sirve: juntan colillas para construir placas aislantes -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas