https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.04.2019 - Última actualización - 9:48
9:45

En la capital de Paraguay

Llega el Sudamericano Femenino

Se concretará entre sábado y domingo venideros, con la participación de nueve seleccionados nacionales.

 -

Foto: Gentileza CAAJ




En la capital de Paraguay Llega el Sudamericano Femenino Se concretará entre sábado y domingo venideros, con la participación de nueve seleccionados nacionales. Se concretará entre sábado y domingo venideros, con la participación de nueve seleccionados nacionales.

El head coach del Seleccionado Argentino, Daniel Villen, confirmó el plantel que participará del Campeonato Sudamericano Femenino de Seven 2019, que se desarrollará en Asunción de Paraguay, entre el 27 y 28 de abril.

 

Tras haber participado con éxito del Seven de Hong Kong, donde cayó en cuartos de final ante Kenia, el representativo de nuestro país afrontarán ahora este certamen, que será de especial utilidad para seguir evolucionando, focalizadas en el objetivo capital de la temporada: la Qualy para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará en Lima, entre el 1 y 2 de junio venidero.

 

En diálogo con Prensa UAR, Villen se refirió a los objetivos planteados para la ocasión.

 

* “El foco principal está en el juego y vamos a provechar este torneo para llegar bien a la Qualy. Llevaremos tres jugadoras que no fueron a Hong Kong (Slame, Díaz y Oviedo), quienes podrán aportarle una mayor velocidad al equipo”.

 

En la capital paraguaya, Argentina compartirá el Grupo B junto a Venezuela y Paraguay. En el A estarán Brasil, Uruguay y Costa Rica; mientras que en el C participarán Perú, Chile y Guatemala.

 

Tras la fase inicial, los dos mejores de cada grupo accederán a la Copa de Oro; mientras que los restantes equipos lo harán por el Challenge.

 

Las elegidas

 

Una vez más, en el representativo nacional se encuentra Deborah Fretes Hernández, jugadora de Alma Juniors de Esperanza; mientras que el resto del plantel está conformado de la manera que se detalla a continuación.

 

Antonella Slame y Andrea Moreno (Alberdi de Tucumán); Malena Díaz (Universitario de Córdoba); Sofía González (Sociedad Italiana Tiro al Segno); Gimena Mattus (La Querencia de Tucumán); Valeria Montero (Villa Gesell RC); Florencia Moreno (Aguará Guazú de Tucumán); Yamila Otero y María Paula Pedrozo (Centro Naval); Araceli Oviedo (Carayá de Misiones); Brisa Trigo (Club Social de La Rioja).

 

Foro internacional

 

En el marco del primer Foro de Rugby Femenino organizado por Sudamérica Rugby, la gerente general de World Rugby, Katie Sadleir, visitó la sede de la UAR para mantener diferentes reuniones con los responsables de la disciplina.

 

La representate del ente que rige los destinos de este deporte en el mundo, se reunió con funcionarios de la UAR, quienes presentaron el Plan de Desarrollo y Alto Rendimiento de Rugby Femenino que se implementará próximamente en el país.

 

La iniciativa propende a conseguir que en 2021, al menos el 8 % de quienes practican rugby en el país sean mujeres, para lo cual se implementarán una serie de medidas muy puntuales.

 

Actualmente, la UAR cuenta con 4.430 mujeres que practican rugby en el país de manera competitiva (es decir, de M15 en adelante). A ellas, deben sumarse 761 no competitivas (Rugby Infantil), por lo que el total asciende a 5191.

 

Esa es la cifra final de 2018, que permite inferir que respecto a 2017, hubo un crecimiento del 18% en general. En cuanto a las Uniones con mayor cantidad de jugadoras, son las siguientes: Cordobesa: 359; URBA 311; Alto Valle: 291; Tucumana: 274 y Entrerriana: 271 jugadoras.

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Advierten que el gobierno ya "consumió" el 90% del último desembolso del FMI -  -
Los 44 tripulantes del ARA San Juan tienen su homenaje en el Puerto de Santa Fe - El gobernador presidió el acto del homenaje en el puerto santafesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas