https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.04.2019 - Última actualización - 15:26
15:22

Por malversación de fondos públicos

Piden indagatoria para el ex intendente de Rincón

Es por la firma de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por más de 10 millones de pesos para tareas de infraestructura en el barrio Las Casillas. La actual gestión lo denunció el año pasado, al advertir que se habían realizado desembolsos por el 55 %, pero la obra tenía un avance físico del 25 %.

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore - Archivo




Por malversación de fondos públicos Piden indagatoria para el ex intendente de Rincón Es por la firma de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por más de 10 millones de pesos para tareas de infraestructura en el barrio Las Casillas. La actual gestión lo denunció el año pasado, al advertir que se habían realizado desembolsos por el 55 %, pero la obra tenía un avance físico del 25 %. Es por la firma de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por más de 10 millones de pesos para tareas de infraestructura en el barrio Las Casillas. La actual gestión lo denunció el año pasado, al advertir que se habían realizado desembolsos por el 55 %, pero la obra tenía un avance físico del 25 %.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

El fiscal federal N° 2 Walter Rodríguez, solicitó esta semana la declaración indagatoria para el ex intendente de la ciudad de San José del Rincón, Carlos Luis Sánchez, a raíz de una denuncia por malversación de caudales públicos radicada ante la Justicia Federal a fines del año pasado. Se tata de un convenio para la realización de obras de infraestructura en el barrio Las Casillas, rubricado el 23 de mayo de 2016, entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y el municipio rinconero, durante la intendencia de Sánchez.

 

Para la obra se había destinado una suma de $ 10.870.000, distribuidos en cuatro partidas, de las cuales sólo dos fueron depositadas en las arcas del municipio: el 10 de diciembre de 2016, $ 2.719.000, lo que representaba un 25 % de los trabajos; y el 19 de julio de 2017, otros $ 3.263.000 en concepto del siguiente 30 %. En tanto los dos últimos desembolsos ($ 3.263.000 por otro 30 % de avance y $ 1.631.000 por el 15 % restante), no fueron entregados por Nación, que a fines de 2017 rescindió de forma unilateral el convenio firmado.

 

Lo que el Ministerio Público Fiscal investiga es el destino que Sánchez, como principal responsable del municipio en ese entonces, le dio al dinero depositado por Nación, y que no habría sido volcado a la obra acordada. Es decir que de los $ 5.982.000 equivalentes al 55 % del avance financiero, sólo se constató un avance físico del 25 %.

 

Es por ello que a Sánchez se lo acusa de no haber presentado los certificados y documentación de los avances de obra, según informes de Nación de octubre de 2018 y del propio municipio, que bajo la gestión del actual intendente Silvio González, lo denunció penalmente en noviembre del año pasado. Ante los primeros pedidos de informe, Sánchez se había comprometido en regularizar la situación antes de entregar su mandato el 9 de diciembre de 2017, pero finalmente esto no ocurrió, lo que precipitó la formalización de la denuncia.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Llegó el viernes extraditado desde Uruguay
Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Advierten que el gobierno ya "consumió" el 90% del último desembolso del FMI -  -
Los 44 tripulantes del ARA San Juan tienen su homenaje en el Puerto de Santa Fe - El gobernador presidió el acto del homenaje en el puerto santafesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas