https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019 - Última actualización - 10:15
10:14

Elecciones 2019 en Santa Fe

Camino al Senado: Pirola se llevó el triunfo en las Paso

 -

PIROLA manifestó que “se trata del triunfo de los vecinos, que quieren consolidar una manera de hacer en positivo”. Foto: Prensa Pirola




Elecciones 2019 en Santa Fe Camino al Senado: Pirola se llevó el triunfo en las Paso

El Litoral  | region@elitoral.com

 

Este domingo en el departamento Las Colonias no hubo internas entre ninguno de los siete inscriptos, cada uno de ellos en un frente diferente. Allí el actual senador departamental Rubén Pirola (Juntos) fue el más votado con 26.775 votos, seguido de Marcelo Dellaporta (Frente Progresista) 16.439 sufragios, Jorgelina Ferreyra (Cambiemos) 8840 votos y Miguel Strickler con 659 sufragios.

 

En cuanto a la categoría Diputados en Las Colonias, el más votado fue Miguel Lifschitz con 21.277 votos seguido de Gabriel Chumpitaz 6.660 y Amalia Granata con 5.547 sufragios. En cuanto a Gobernador, Antonio Bonfatti obtuvo 18.380 votos seguido de Perotti con 15.627 y José Corral con 14.301.


Luego de conocer los primeros números que lo daban como ganador, Rubén Pirola manifestó que se trata del triunfo de los vecinos, que quieren consolidar una manera de hacer en positivo. “Me toca ser quien representa una transformación cultural en la manera de hacer política. Ser la persona más votada en todo el departamento es confirmar una manera de hacer que nuestros vecinos, presidentes comunales y miembros de instituciones saben que los incluye a todos”, destacó el legislador.


En este sentido agregó que su propuesta desde el primer día, es trabajar desde la apertura, con todos, consiguiendo soluciones sin tener en cuenta el color partidario. “Apoyando toda iniciativa que trae beneficios y acompañando a todos aquellos que tienen buenas ideas para nuestras comunidades, lo hacemos desde lo legislativo claro, pero también con una fuerte presencia territorial, lo logramos innovando, escuchando, creando nuevos programas y optimizando a partir de la experiencia de todo este tiempo aquellas acciones que funcionan”, expresó el actual senador.


Consultado por la campaña política Pirola explicó que se trató de una campaña basada en los resultados positivos que pueden exponer y que se ven avalados por los votos. “Debo decir que de otros sectores ante la inminencia de los resultados, ya en los días finales volvió a aflorar la práctica de la vieja política, aparecieron dobles discursos, se realizaron intentos de sembrar dudas sin ninguna consistencia. En cambio desde nuestro espacio siempre hablamos de lo que creemos somos capaces de hacer”, aclaró.


San Jerónimo Norte


Este domingo se vivió una jornada electoral histórica en San Jeronimo Norte. Por primera vez los vecinos de la localidad tuvieron que votar en las categorías para intendente y concejales. En la categoría intendente el más votado fue Claudio Stalder (FPCyS) con 2035, seguido de Carlos Volpato (Gobierno de la Gente) con 1941 y Daniel Pascual con 203 votos. En tanto para Concejal, la lista más votada fue la de Mariela Albrecht con 1244 votos, seguida de Lucía Tione con 1215. Aquí la interna de Juntos fue para Gaston Hildbrand con 655 sufragio (67,1%) frente a los 321 (32,8%) de Indiana Yossen. Santiago Zurschmitten (Cambiemos) obtuvo 349 votos y Gaston Aranda (Unite) 179 sufragios.


Matilde y San Carlos Norte


Este domingo vecinos de las localidades de San Carlos Norte y Matilde, definieron en estas Paso a los presidentes comunales que asumirán en ambas reparticiones a partir del 10 de diciembre. En ambas localidades fueron reelectos los actuales oficialismos que continuarán al frente de ambas comunas hasta 2021. Se trata de Diego Furnell en Matilde y Victor Cavallero en San Carlos Norte. En Matilde, Fournell logró el 62,1% frente al 37,8% de Rodríguez Dastugue, y en San Carlos Cavallero logró el 71,3%y Chavarini 28,6%


Esperanza


En la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, la actual intendenta Ana Meiners fue la ganadora de las Paso, donde obtuvo 11.529 votos, seguido de Cristian Cammisi (FPCyS) con 5.952 y Andrea Martínez (Cambiemos) con 5.257 sufragios. En cuanto a los concejales, el actual sectreario de Obras Martín Franconi ganó la interna del PJ con 4.597 sufragios, seguido por José Tkaczyk con 2.433 y Sebastián Ranalletta con 2.386. En la interna del FPCyS, el ganador fue Rodrigo Müller con 3.546 votos frente a los 2.105 de Pablo Comesatti.

 

En el resto


En la ciudad de San Carlos Centro Juan José Placenzotti fue el ganador de las Paso con 3.700 votos, seguido de Francisco Perezlindo con 1.974 y Raúl Beltramone con 818. En tanto en la categoría concejales Claudio Gerstner obtuvo 3.004 dufragios, Cecilia Riva 2.238 y Ángel Fava 922. Por su parte en San Carlos Sud, Santiago Walker fue amplio ganador con 781 sufragios, seguido de Belen Schefer con 318 y Marcelo Suarez con 288. En Humboldt el actual jefe comunal Duilio Rohrmann fue el más votados con 1.636 contra los 1.342 Martín Quiroz y en Pilar Diego Vargas logró imponerse en las Paso 1.309 votos frente a los 1.207 de Diego Capri y los 299 de Roberto Birgi. En Nuevo Torino Juan Carlos Imsteyf se quedó con la elección de ayer con 271 votos frente a los 124 de Graciela Cattaneo. Por su parte en Sa Pereira el actual presidente comunal José Luis Mazoni con 474 sufragios contra los 283 de Alberto Capeletto y Susana Bertone 222.


Temas:



Más Noticias de Política

El lado B de la política
El lado B de la política
Lo más visto
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
Regionales
Aumentó 22% la demanda de productos con Precios Cuidados  -  -
Economía
Kiosqueros no cargarán la tarjeta SUBE el 28 y 29 de mayo -  -
Caso Morel: un chico de 17 años  principal sospechoso del crimen - María Carla Morel murió por golpes y estrangulamiento.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas