https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.04.2019
14:06

Buscado por un crimen

Acompañó a su pareja a votar y terminó detenido

Se trata de un hombre de 33 años. Lo buscaban por un homicidio ocurrido en 2012 en la ciudad de La Plata. 

El sospechoso fue apresado frente a la escuela Juan de Garay, mientras esperaba que su pareja emitiera su voto.  <strong>Foto:</strong> El LitoralEl sospechoso fue apresado frente a la escuela Juan de Garay, mientras esperaba que su pareja emitiera su voto.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Buscado por un crimen Acompañó a su pareja a votar y terminó detenido Se trata de un hombre de 33 años. Lo buscaban por un homicidio ocurrido en 2012 en la ciudad de La Plata.  Se trata de un hombre de 33 años. Lo buscaban por un homicidio ocurrido en 2012 en la ciudad de La Plata. 

El Litoral | sucesos@ellitoral.com 

 

Un peligroso hombre, que estaba siendo buscado por un crimen ocurrido en la ciudad de La Plata, fue apresado el domingo mientras aguardaba que su pareja emita su voto en una escuela de la zona norte. 

 

La secuencia se inició ayer cuando una comitiva policial de la ciudad de La Plata arribó a la sede de Homicidios de la PDI, y solicitó colaboración para concretar la captura de un temible individuo.


El sujeto en cuestión (un hombre de 33 años) está sospechado de haber dado muerte a Cristian Ríos, en un hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2012 en la Ciudad de las Diagonales. La causa quedó caratulada como Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.


Los agentes platenses vinieron munidos con un exhorto para allanar una finca ubicada en calle Lucio Mansilla al 9700 de barrio Yapeyú de Santa Fe.


Seguimiento y captura


Tras tareas de inteligencia se estableció que el sospechoso podría encontrarse en una vivienda sita en calle Cafferata al 8800, donde estaría residiendo con su pareja.


También, con motivo del acto eleccionario, se supo que el implicado debía realizar su sufragio en la escuela Zapata Goyán, y que su pareja debía hacer lo propio en la escuela Juan de Garay Nº 19, sita en Av. Blas Parera al 7664.


Con esta información los agentes establecieron puestos de vigilancias en los sitios ya mencionados.
A media tarde del domingo se observó al requerido junto a su pareja egresar de la casa objeto de vigilancia comenzando un seguimiento a distancia tomando por distintas arterias hasta llegar a Av. Blas Parera, presumiendo que se dirigían a realizar el sufragio en la escuela Juan de Garay. 


Momentos después se observó que el sujeto se estacionó frente a la escuela mencionada, motivo por el cual se solicitó la colaboración de un móvil policial identificable y se procedió a su detención.


Allanamiento suspendido


Todo lo ocurrido fue comunicado al fiscal interviniente y al juez de Garantías, Dr. Juan Pablo Massi. 


Ambas autoridades judiciales dispusieron que ya era innecesario realizar el allanamiento en Lucio Mansilla al 9700 de barrio Yapeyú, en virtud de que ya se había logrado la captura del sospechoso.




Lo más visto
Anunciaron la grilla para la celebración del Día de la Democracia -  -
Nacionales
¿Qué líderes extranjeros asistirán a la asunción de Alberto Fernández? -  -
Política
Redujeron un año y medio la condena para Carlos Baldomir  - El ex campeón mundial de boxeo fue sentenciado a 18 años de prisión en primera instancia el 31 de julio pasado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?