https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.05.2019 - Última actualización - 7:03
6:59

Ante la negativa de Superliga

Peverengo ya armó la logística para la noche de este sábado

El partido Unión-Tigre termina cerca de las 20, horario en el cual comenzará la previa de la caravana por el aniversario del Club Atlético Colón; a esos eventos deportivos hay que agregarle la festividad de la Virgen de Guadalupe, por lo que el Ministerio de Seguridad ha planeado el operativo que involucra a la policía y a la municipalidad.

 -

A las 0 del domingo explota. La excelente imagen corresponde al 5 de mayo del año pasado, Colón cumplía 113 años y su gente lo festejó colmando la rotonda frente al club, como lo hará este sábado por la noche, esperando la llegada del cumpleaños 114. Foto: Mauricio Garín




Ante la negativa de Superliga Peverengo ya armó la logística para la noche de este sábado El partido Unión-Tigre termina cerca de las 20, horario en el cual comenzará la previa de la caravana por el aniversario del Club Atlético Colón; a esos eventos deportivos hay que agregarle la festividad de la Virgen de Guadalupe, por lo que el Ministerio de Seguridad ha planeado el operativo que involucra a la policía y a la municipalidad. El partido Unión-Tigre termina cerca de las 20, horario en el cual comenzará la previa de la caravana por el aniversario del Club Atlético Colón; a esos eventos deportivos hay que agregarle la festividad de la Virgen de Guadalupe, por lo que el Ministerio de Seguridad ha planeado el operativo que involucra a la policía y a la municipalidad.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

La semana pasada, la organización de la Superliga ya había informado que no iba a dar marcha atrás con respecto al día y horario del partido de “vuelta” de la segunda fase de la Copa de la Superliga entre Unión y Tigre, a jugarse en el 15 de Abril el próximo sábado a las 17.45.

 

La negativa fue tras el sensato pedido de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de, por lo menos, adelantar el horario de comienzo del encuentro, ya que el domingo 5 de mayo, el Club Atlético Colón cumple 114 años, pero los hinchas organizan la tradicional caravana desde el puente Colgante horas antes del primer minuto del aniversario.

 

Para prevenir cualquier tipo de enfrentamiento en las calles de la ciudad entre las hinchadas de Colón y Unión (la revancha con Tigre terminará cerca de las 20); y sabiendo que el domingo también se festejará el día de la Virgen de Guadalupe, y como es costumbre se llevará a cabo la peregrinación de sus fieles desde la noche anterior, Fernando Peverengo, titular del organismo mencionado, había solicitado que Unión-Tigre comenzara antes de las 17.45, pero como se dijo, la respuesta fue negativa.

 

En contacto con radio LT 10, Peverengo dio detalles de cómo será el operativo para este sábado y domingo: “Tenemos dos eventos importantes el fin de semana, dos de ellos con connotación deportiva. Uno, desde la preocupación, inició gestiones que no llegaron a buen curso para modificar el día o al menos el horario del partido en el 15 de Abril, pero ya es cosa del pasado y vamos a focalizarnos en tratar de tener el mejor de los operativos, para estar acorde a las circunstancias”, expresó el subsecretario.

 

“Habrá un momento complejo, que será el de la desconcentración de hinchas de la cancha de Unión, porque puede haber cruces con los hinchas de Colón que se dirigirán a la vigilia, sobre todo en la zona de bulevar rumbo al Puente Colgante. Siempre decimos que en los operativos de fútbol todo se divide en tres etapas: la primera es el ingreso de la gente, la segunda es el control durante el partido y la tercera la salida del público. Pusimos foco en la tercera etapa más que nada, donde habrá un extendido diferente, el cual se planificó con 110 efectivos que estarán en su mayoría en bulevar Pellegrini”, agregó el funcionario.

 

Pero además de toda planificación, Peverengo abogó por el buen comportamiento de la gente: “Es complicado hablar con los organizadores de las caravanas, porque son grupos autoconvocados, entonces somos más abarcativos. Todo lo que sea caravana será por avenida Leandro Alem, aunque no podemos descuidar las zonas calientes, sobre todo en cercanías al Puente Colgante, donde hinchas de Unión vuelven a sus casas y los de Colón arrancan con los festejos. Pero siempre decimos que todo pasa por el comportamiento de las personas, y por eso pedimos la mejor predisposición, pese a la pasión que muchas veces genera cosa extremas. Entonces la idea es bajar un mensaje de que todo sea en los mejores términos”.

 

Para finalizar, Fernando Peverengo manifestó: “Por cómo está diagramado todo no se puede sitiar la ciudad. A la gente de barrio Candioti no le quedará otra que ir por Bulevar y por eso estaremos ahí para controlar, pero todo pasa por como reaccione cada uno tratando de evitar y tomar todo como el simple folklore, evitando la innecesaria violencia”.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas