https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.05.2019 - Última actualización - 10:25
10:22

Se investiga el asesinato de un abogado

Ex policías santafesinos detenidos por presuntos delitos cometidos en la dictadura

Juzgado Federal número 2 de Santa Fe <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralJuzgado Federal número 2 de Santa Fe
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Se investiga el asesinato de un abogado Ex policías santafesinos detenidos por presuntos delitos cometidos en la dictadura

El Litoral | Télam

 

Cuatro ex agentes de la policía de Santa Fe fueron detenidos en las últimas horas en la capital de esa provincia acusados de haber cometido delitos de violación de los derechos humanos en la dictadura militar, en el marco de una causa que investiga el asesinato de un abogado que militaba en el Partido Comunista Revolucionario (PCR).


Voceros del Juzgado Federal número 2 de Santa Fe informaron  que entre los detenidos se encuentra Carmelo Rolón, titular del Círculo de Suboficiales de la Policía de Santa Fe, sospechoso de haber participado del crimen de Orlando Julio Navarro, ocurrido en noviembre de 1976.


La Policía Federal también apresó a los policías retirados Rodolfo Alberto de la Iglesia, José Ernesto González y Felix Alejandro Ríos, todos numerarios de la Seccional Tercera de policía de la ciudad de Santa Fe en 1976, cuando estaba a cargo de Rolón.

 

El abogado y ex preso político Jorge "Coco" Pedraza indicó ante una consulta de radio Brigadier López que investigar el asesinato de Navarro "era una asignatura pendiente".


"Apareció colgado en la (comisaría) Tercera, luego de varios días de haber sido llevado como detenido por causas políticas. Tenía una militancia muy reconocida y respetada, había sido detenido por su militancia en el Partido Comunista Revolucionario”, reseñó.


Navarro habría sido torturado en un centro clandestino de detención y luego apareció colgado en una celda de la comisaría Tercera.


De acuerdo a la pesquisa, a partir de allí se habría montado un operativo de encubrimiento de parte de agentes del Destacamento de Inteligencia 122 del Ejército.


“Hay maniobras de encubrimiento del crimen. Se labran actas diciendo que (Navarro) se había suicidado en su pensión, cuando era claro que él ya había sido detenido”, añadió Pedraza.




Lo más visto
Anunciaron la grilla para la celebración del Día de la Democracia -  -
Nacionales
¿Qué líderes extranjeros asistirán a la asunción de Alberto Fernández? -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?