https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.05.2019 - Última actualización - 11:35
11:25

Otro orgullo santafesino

Manuel Bernstein disfrutará del Mundial M20

El destacado forward de CRAI fue confirmado en el Seleccionado Argentino que en junio venidero, afrontará la competición organizada por World Rugby.

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore




Otro orgullo santafesino Manuel Bernstein disfrutará del Mundial M20 El destacado forward de CRAI fue confirmado en el Seleccionado Argentino que en junio venidero, afrontará la competición organizada por World Rugby. El destacado forward de CRAI fue confirmado en el Seleccionado Argentino que en junio venidero, afrontará la competición organizada por World Rugby.

Apenas retornado de la ciudad de Córdoba, donde a mitad de semana disputaron un valioso partido amistoso con Argentina XV, Manuel Bernstein aceptó deferentemente la invitación de El Litoral y Cable & Diario, para hablar de su flamante confirmación en el plantel de Los Pumitas que afrontarán el World Rugby U20 Championship 2019.

 

Justamente, los primeros conceptos del destacado forward de CRAI, fueron sobre lo que representa la posibilidad de participar en el certamen que se desarrollará entre el 4 y el 22 de junio en Santa Fe y Rosario.

 

* “Creo que estoy ante una oportunidad única, que espero pueda aprovechar del mejor modo. Jugar un Mundial en tu país, en tu región y en tu club, es algo que me genera inmensa satisfacción; a punto tal, que creo que todavía no termino de dimensionar”.

 

“Deseo agradecer fundamentalmente a mi familia: a mis padres, que son mi sostén de vida en todos los aspectos; sin ellos nada hubiese sido posible. Por supuesto, también estoy inmensamente agradecido a todos los entrenadores de mi carrera, porque cada uno de ellos, junto a todas las personas del club que colaboraron con mi formación, son partícipes directos de esta posibilidad”.

 

* “Lo propio para los médicos y kinesiólogos que siempre están junto a nosotros; al Centro y a la Academia de Rugby, que tanto aportaron para nuestra formación deportiva y humana”.

 

Inmediatamente lo consultamos sobre lo vivenciado en los momentos previos a la comunicación recibida de parte del staff del Seleccionado Argentino M20, sobre quienes conformarían el plantel definitivo de 20 jugadores.

 

* “Fueron momentos de máxima tensión, en un grupo humano excepcional, que sabía perfectamente que lamentablemente algunos quedarían marginados de tan hermosa posibilidad. Más allá de la confianza por todo lo transitado, realmente estaba muy nervioso por conocer el veredicto final”.

 

* “Después, como todos, vivencié esa sensación tan especial de estar inmensamente feliz por haber quedado, pero a la vez dolido por los compañeros que hicieron los mismos esfuerzos, pero que finalmente no podrán disfrutar del Mundial desde adentro”.

 

Sobre el partido

 

Por último, Bernstein se refirió al muy buen partido disputado ante Argentina XV en las instalaciones de Palermo Bajo de Córdoba.

 

* “Ante todo, resultó tan duro como lo esperábamos. Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias, màs allà de las imperfecciones y los errores cometidos, fundamentalmente en ataque. Pienso que muchos se debieron a que no pudimos manejar convenientemente la ansiedad. Sin dudas, el balance fue tan positivo, como a lo largo de todo el proceso”, concluyó.

 

Los elegidos

 

Con relación al plantel definitivo de 28 integrantes, definido por el staff nacional, contiene a siete jugadores con experiencia mundialista: el capitán, Juan Pablo Castro; Santiago Chocobares, Mateo Carreras, Gonzalo García, Joaquín De la Vega, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy.

 

Sobre el particular, el head coach, José Pellicena, aseveró a Prensa UAR.

 

* “No me gusta comparar con otros Mundiales, porque son realidades muy diversas. Veo una gran oportunidad de disputar un certamen de World Rugby en el país, lo cual es motivador para el staff y los jugadores”.

 

* “Tenemos marcadas expectativas; pero también, la absoluta convicción de trabajar duro para seguir mejorando en todos los detalles”, agregó quien el año pasado cumplió idéntica función en el Mundial M20 de Francia.

 

* “El foco principal está puesto en nosotros, en cómo podemos seguir mejorando día a día. Obviamente, con el paso de los días comenzamos a poner el ojo en los rivales: sobre todo en Gales, que es el primer adversario”, concluyó.

 

Luego precisó que el plantel volverá a reunirse a fines de mayo en Buenos Aires, para llevar a cabo la última concentración antes de instalarse en Rosario. Lógicamente, cada uno de los jugadores extenderán su preparación en los respectivos clubes, Academias y Centros de Rugby.

 

Plantel argentino: Tomás Acosta Pimentel, Manuel Bernstein, Lucas Bür, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo, Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth.

 

 

 

Autor:




Más Noticias de Deportes

Rompieron la puerta de entrada de un edificio
Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
La actividad económica cayó un 6,8% interanual en marzo -  -
Economía
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas