https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.05.2019 - Última actualización - 11:32
11:30

¿Asoma un candidato?

Newell's se anima a creer

El equipo de Barrio Roma venció como visitante a Colón por 1 a 0 y se ilusiona con pelear el campeonato. Eric Mouret, el gol del vencedor.

 

 -

Foto: Mauricio Garín




¿Asoma un candidato? Newell's se anima a creer El equipo de Barrio Roma venció como visitante a Colón por 1 a 0 y se ilusiona con pelear el campeonato. Eric Mouret, el gol del vencedor.   El equipo de Barrio Roma venció como visitante a Colón por 1 a 0 y se ilusiona con pelear el campeonato. Eric Mouret, el gol del vencedor.  

Javier Díaz

 

Cree Newell’s en sus posibilidades de luchar por el título, cuando el torneo de Primera División “A” ya consumió un tercio de su recorrido. Y está bien que así sea, sobre todo con producciones como las que mostró en la cancha auxiliar del Club Atlético Colón, en la brumosa tarde de sábado por la séptima fecha del certamen.

 

La “V Negra” ganó y lo hizo con autoridad. Fue 1 a 0, un resultado más corto en lo numérico que en el campo de juego. Porque si hubiera estado más fino en la definición, posiblemente la visita hubiera sacado una mayor diferencia para resolver el encuentro bastante antes de lo que lo terminó haciendo.

 

Al gol de la victoria lo convirtió Eric Mouret, a los 16 minutos del complemento. Fue la coronación de un gran encuentro que disputó el número “5”, uno de los puntos altos dentro de un equipo que en general jugó para algo más que el aprobado. A la salida de un córner y tras un rechazo corto, el mediocampista recibió la pelota en la puerta del área y sacó un zapatazo violento que dejó sin posibilidades al arquero Masuero.

 

Newell’s abrió el marcador cuando acumulaba méritos para hacerlo, porque durante el primer cuarto de hora del complemento se hizo dueño absoluto del encuentro. Y esos primeros instantes de la etapa final fue una continuidad del cierre de la primera mitad.

 

Durante la primera media hora de partido reinó la paridad, Colón tomó la iniciativa pero Newell’s siempre respondió. El “Sabalero” inquietó con un disparo que Aragón tiró por arriba del travesaño de manera increíble desde la puerta del área chica tras un rebote corto que dejó el arquero Caraballo; y más tarde con un disparo apenas desviado de Axel Molina, luego de una buena maniobra por izquierda del propio Aragón.

 

La visita también tuvo sus ocasiones, como un intento de Maxi Galeano que tapó bien Masuero y un tiro libre de Ricardo Acosta que salió al lado del palo derecho.

 

Pasados los 30 minutos y hasta el descanso, Newell’s se mostró más ambicioso y comenzó a crecer a medida que incrementaba la participación de Riky Acosta, Puig, Galeano y Scalice. 

 

Como se dijo, esa tendencia que mostró el último cuarto de hora de la primera parte se profundizó tras el descanso. Antes del gol, el trámite ya se desarrollaba tal como quería el equipo de Diego Rodríguez, que ayer no pudo estar en el banco de suplentes por una sanción y dirigió Pablo Ramírez. Newell’s presionó bien, recuperó rápido y enseguida buscó a sus hombres de ataque, una fórmula a la que Colón no le encontró la vuelta nunca.

 

Tras la conquista nada cambió. Ni siquiera cuando Walter Gómez se fue expulsado por doble amarilla. La solidaridad y el sacrificio de la formación visitante lo llevó a disimular al extremo la diferencia numérica.

 

Sin ideas, Colón fue en el tramo final en busca del empate. Pero nunca encontró los caminos y apenas si inquietó con un disparo desviado del ingresado Rufino. De hecho, la incertidumbre se mantuvo hasta el silbatazo concluyente de Maximiliano Manduca sólo porque la distancia en el marcador era apenas de un gol.

 

Newell’s ganó y se anima a soñar. Deberá mantener el nivel mostrado en buena parte del encuentro de ayer. Si lo consigue, seguramente no le pesará colgarse la chapa de candidato.

 

 

Otros resultados

 

La jornada de ayer dejó además estos resultados: Cosmos-Don Salvador 0; El Cadi 0-El Quillá; El Pozo 2-Pucará 0; La Perla 1-Universidad 0; Independiente 2-Ciclón Racing 1; Sanjustino 6-Gimnasia 1 y Sp. Guadalupe 0-Ateneo 2.

 

La que viene

 

La próxima fecha tendrá estos partidos: Cosmos-El Cadi, Don Salvador-Colón, Newell’s-Sp. Guadalupe, Ateneo-Argentino, Unión-La Salle, Colón SJ-Sanjustino, Gimnasia-Independiente, Ciclón Racing-La Perla, Universidad-El Pozo y Pucará-El Quillá.


14 puntos tiene La Perla, el único líder del torneo de Primera “A”. Lo siguen a un punto Newell’s -un partido menos-, Ateneo, El Pozo y El Quillá.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Copa Santa Fe: Partidazo en San Carlos Centro
El clásico fue rojiblanco
Lo más visto
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas