https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.05.2019 - Última actualización - 15:49
15:46

Intensas precipitaciones

Las lluvias afectaron a localidades del centro-sur de Las Colonias

La madrugada del domingo en San Carlos Centro, se precipitaron cerca de 200 milímetros, que dejaron calles anegadas y problemas de circulación. Además en Esperanza las lluvias superaron los 130 milímetros, San Carlos Sud 170, Matilde 96, San Jerónimo Norte 100 y Pilar 150. Las condiciones deberían comenzar a mejorar.

 -

En San Jerónimo Norte. Las fuertes precipitaciones dejaron calles anegadas que con el correr de las horas se fueron despejando. Foto: Comuna de SJN




Intensas precipitaciones Las lluvias afectaron a localidades del centro-sur de Las Colonias La madrugada del domingo en San Carlos Centro, se precipitaron cerca de 200 milímetros, que dejaron calles anegadas y problemas de circulación. Además en Esperanza las lluvias superaron los 130 milímetros, San Carlos Sud 170, Matilde 96, San Jerónimo Norte 100 y Pilar 150. Las condiciones deberían comenzar a mejorar. La madrugada del domingo en San Carlos Centro, se precipitaron cerca de 200 milímetros, que dejaron calles anegadas y problemas de circulación. Además en Esperanza las lluvias superaron los 130 milímetros, San Carlos Sud 170, Matilde 96, San Jerónimo Norte 100 y Pilar 150. Las condiciones deberían comenzar a mejorar.

El Litoral | region@ellitoral.com

 

Desde la madrugada de este domingo intensas precipitaciones afectan a gran parte del centro-sur del departamento Las Colonias. Sobre la zona se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, provocando anegamientos en calles y zonas productivas de la región.

 

En promedio los registros superaron los 100 milímetros con picos 193 en la ciudad de San Carlos Centro. Allí tan sólo entre las 5 y las 6 de la mañana del domingo se precipitaron 149 milímetros.

 

Además en Santa Clara de Buena Vista 90, San Agustín 118, Matilde 96, San Jerónimo Norte 90, Felicia 41 y en Franck 140 donde autoridades locales pidieron a los vecinos evitar circular por las calles anegadas. Además conrmaron que ya se encuentran funcionando las bombas del reservorio y personal comunal se encuentra vericando los distintos desagües y entubados.

 

 

 

En tanto en San Carlos Sud personal de la Secretaría de Protección Civil del gobierno provincial se encuentra en la localidad para realizar una inspección sobre la situación actual de la localidad, donde en apenas 3 horas se precipitaron más de 170 milímetros.

 

Además durante las primeras horas de la mañana del domingo en Pilar se precipitaron mas de 150 milímetros. También en Esperanza las lluvias superaron los 140 milímetros. Allí el gobierno de la Ciudad de Esperanza solicitó a los vecinos de la ciudad no circular por la ciudad esperando que los inconvenientes temporales que se producen por la caída de abundante cantidad de agua en corto tiempo se solucionen con el escurrimiento natural.

 

Además informaron que se realizó una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad. En este sentido el Secretario de Obras Públicas del equipo de Gobierno de la Ciudad encabezó una recorrida en la que chequeó personalmente el correcto funcionamiento de los canales, bocas de tormentas y sistema hídrico en general de la ciudad al finalizar el recorrido Franconi expresó: “el sistema y las obras demuestran una vez más su funcionamiento si es cierto que fenómenos como estos generan complicaciones por lo que debemos estar preparados, seguir atentamente los alertas y sobre todo ser muy solidarios a la hora de arrojar los residuos en la vía pública”.

 

En Pilar. Los más de 150 milímetros que cayeron en pocas horas provocó inconvenientes en diferentes barrios. Allí la comuna local entrgeó bolsas de arena a los vecinos. Foto: Comuna de Pilar

 

 

Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional se espera que las condiciones climáticas mejoren el lunes en la capital provincial, con un cielo parcialmente nublado y una temperatura que irá desde los 17° hasta los 22°. El martes, continuaría el cielo parcialmente nublado y la temperatura irá desde los 13° hasta los 17°. Finalmente, para el miércoles, se prevé inestabilidad durante la tarde, con probabilidad de lloviznas. La mínima será de 15° y la máxima de 20°.

 

Departamento Castellanos

 

Por otra parte en la ciudad de Rafaela durante la jornada del domingo cayeron más de 43 milímetros. Además debido a las importantes precipitaciones se anegaron algunas calles de la ciudad y la actividad deportiva fue suspendida.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Balearon a "Nano" Leiva, jefe de la barra de Colón -  -
Sucesos
Advierten que el gobierno ya "consumió" el 90% del último desembolso del FMI -  -
Los 44 tripulantes del ARA San Juan tienen su homenaje en el Puerto de Santa Fe - El gobernador presidió el acto del homenaje en el puerto santafesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas