https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.05.2019 - Última actualización - 20:11
19:54

Copa de la Superliga - Octavos de final

Gimnasia de La Plata eliminó a Defensa y Justicia

Tras la ventaja de un gol obtenida en la ida como local, el Lobo se impuso por 2 a 0 en Florencio Varela y clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a Argentinos. 

 -

Foto: Télam




Copa de la Superliga - Octavos de final Gimnasia de La Plata eliminó a Defensa y Justicia Tras la ventaja de un gol obtenida en la ida como local, el Lobo se impuso por 2 a 0 en Florencio Varela y clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a Argentinos.  Tras la ventaja de un gol obtenida en la ida como local, el Lobo se impuso por 2 a 0 en Florencio Varela y clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a Argentinos. 

Gimnasia y Esgrima venció este domingo por la tarde por 2-0 de visitante a Defensa y Justicia y accedió a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en un encuentro válido por la revancha de la primera fase del certamen. 

 

Los goles del equipo conducido por el entrenador Hernán Ortiz los convirtieron el delantero Jan Hurtado y el mediocampista Maximiliano Comba, a los 20 y 28 minutos de la segunda etapa. 

 

En el choque de ida el conjunto de la ciudad de La Plata también se impuso al "Halcón" (1-0) con un gol anotado por el atacante uruguayo Santiago Silva.

 

Desde lo táctico el "Lobo" fue superior al local, con orden y lucha, y supo aprovechar el triunfo conseguido la semana pasada en su propio estadio. 

 

Los primeros 10 minutos fueron de la visita, pero con el correr de la etapa Defensa y Justicia se vio obligado a tomar la pelota e intentó manejar el desarrollo del partido, aunque se encontró con un Gimnasia que se replegó y salió a jugar de contraataque. 

 

 

El local tuvo algunas chances, pero se topó con varias intervenciones satisfactorias del arquero Alexis Arias. 

 

El equipo de Sebastián Beccacece no estuvo fino en el segundo tiempo, mientras que Gimnasia se volvió a mostrar firme en defensa y además no le dio espacios de maniobra al local, por lo que, de a poco, comenzó a controlar la pelota y así llegó varias veces al arco de Ezequiel Unsain. 

 

Tras un córner y varios rebotes en el área, el delantero Jan Hurtado la empujó al gol para la apertura del marcador. 
Gimnasia, de contra, liquidó el partido tras un centro de Matías Gómez que empujó el mediocampista Maximiliano Comba con el arco descubierto. 

 

Así, el "Lobo" platense se pudo quedar con otro triunfo, el segundo consecutivo ante Defensa y Justicia, después de ocho partidos sin poder ganarle al ·Halcón· de Varela. 

 

En cuartos de final de la Copa de la Superliga el equipo platense se medirá con Argentinos Juniors, que dejó en el camino a San Lorenzo (1-0 y 1-1). 

 

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Frío viernes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas