https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.05.2019 - Última actualización - 11:46
11:42

Una vida de gloria y tradición

Sportivo Guadalupe cumple hoy 85 años

El club azul y oro cumple hoy su aniversario número 85, disfrutando de un presente en el lugar que merece y con la meta de seguir creciendo.

 

 -

Foto: Guillermo Di Salvatore




Una vida de gloria y tradición Sportivo Guadalupe cumple hoy 85 años El club azul y oro cumple hoy su aniversario número 85, disfrutando de un presente en el lugar que merece y con la meta de seguir creciendo.   El club azul y oro cumple hoy su aniversario número 85, disfrutando de un presente en el lugar que merece y con la meta de seguir creciendo.  

El Litoral

 

El Club Sportivo Guadalupe fue fundado el 6 de mayo de 1934 por Felipe Méndez, Pedro Melillo, Julio Melillo, Carlos Mallarino, Duilio Molina, Federico Montel y Gaspar Chaile, quienes tuvieron la iniciativa de crear un espacio donde la gente del barrio, y principalmente los niños, pudieran confluir para los vínculos sociales.

 

Los objetivos de la institución desde sus comienzos fueron las prácticas deportivas. Hoy en día la disciplina de mayor preponderancia es el fútbol, pero a lo largo de su historia también supo ofrecer otras como: tenis con paleta, caza y pesca, ciclismo, y otras actividades con fines sociales y recreativos.

 

Su primera sede social estuvo situada en el lugar que ocupaba el ex cine Capitol, en las actuales calles Javier de la Rosa y Piedras. En ese sitio se llevó a cabo la primera reunión de los integrantes del flamante club. Este histórico acontecimiento ocurrió un 25 de mayo de 1934 y ese día se redactó el Estatuto.

 

Actualmente se encuentra emplazado en Lavalle al 7000, lugar que adquirió en el año 1994 gracias a un esfuerzo conjunto que incluyó la venta de bonos contribución y la organización de eventos sociales, como los bailes en el Centro Gallego. Con los fondos recaudados, pudo hacer frente al plan de pagos que le permitió obtener el predio donde montó el estadio en el que juegan todas sus categorías que compiten en la Liga Santafesina.

 

Como es común en las instituciones barriales, donde los recursos para hacer frente al día a día no abundan, Sportivo Guadalupe debió sortear a lo largo de toda su historia diversas dificultades. Para ello, fue esencial el aporte de personalidades que quedaron grabadas a fuego en la historia del club. 

 

Entre ellos se destaca el apellido Rosso, que permanece en el seno de la entidad a lo largo de generaciones. No es el único, por supuesto, pero es un caso emblemático en Sportivo Guadalupe.

 

Hoy en día, los continuadores de la estirpe son Aurora y “Dito”, hijos del recordado Eladio Romeo. Aurora, apasionada de los colores, considera a Sportivo Guadalupe “como mi primera casa, porque ya ni siquiera se puede decir que sea mi segunda”.

 

Es que, como ella misma señala, lleva toda su vida dentro del club y para ella “significa mucho, porque desde chiquita mi padre me llevaba así que tengo muchísimos recuerdos”.

 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Copa Santa Fe: Partidazo en San Carlos Centro
El clásico fue rojiblanco
Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Los clubes de la Superliga acordaron eliminar los promedios -  -
Deportes
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas