https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.05.2019
19:17

“Se termina cuidando la vida”, dijo el ministro de Seguridad

Pullaro sobre las pistolas Taser: "lo vamos a evaluar, no nos parece mal"

 -

Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia. Foto: Pablo Aguirre




“Se termina cuidando la vida”, dijo el ministro de Seguridad Pullaro sobre las pistolas Taser: "lo vamos a evaluar, no nos parece mal"

El Litoral / Telam


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, valoró hoy el uso de las pistolas no letales tipo "Taser" en las fuerzas de seguridad porque consideró que con su utilización "se termina cuidando la vida".


El titular de la cartera de Seguridad provincial adelantó que estudia el "uso progresivo" de esos instrumentos en la fuerza provincial, luego de que el Gobierno nacional anunciara hoy su empleo en 60 días. "Lo vamos a evaluar, no nos parece mal, ni nada que pueda traer una complejidad", sostuvo Pullaro durante un acto de entrega de vehículos a la Policía en Rosario.

 

 

El ministro sostuvo que "es el último elemento para utilizar antes que una pistola que tiene balas de plomo" y recordó que "el año pasado compramos agresivos químicos y bajaron la cantidad de incidencias que tenían las fuerzas con balas de goma".

 

 

 

El funcionario aseguró que su cartera estudia la implementación de un "uso progresivo" de esa tecnología y agregó que "es muy importante porque también se termina cuidando la vida", el evitar el uso de armas de fuego. "No está mal lo que hace el gobierno nacional, nosotros no estamos en un momento como para llevar adelante esto, pero lo estudiamos", cerró el ministro en relación al anuncio del uso de esos equipos en las fuerzas federales.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Viernes húmedo y algo frío en la ciudad -  -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Política
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
Los secretos de la mesa de los presidentes  - Plato principal. Sirvieron un lomo dijon, top de molleja y cremoso de papa, acompañado por vino malbec. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas