https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.05.2019 - Última actualización - 8:34
8:29

Informe de la ANAC

En abril los vuelos de cabotaje crecieron un 16%

En total, 1.205.000 pasajeros viajaron en vuelos comerciales. El aeropuerto de Santa Fe en tanto, creció un 45% con respecto al mismo mes de 2018.

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Informe de la ANAC En abril los vuelos de cabotaje crecieron un 16% En total, 1.205.000 pasajeros viajaron en vuelos comerciales. El aeropuerto de Santa Fe en tanto, creció un 45% con respecto al mismo mes de 2018. En total, 1.205.000 pasajeros viajaron en vuelos comerciales. El aeropuerto de Santa Fe en tanto, creció un 45% con respecto al mismo mes de 2018.

En el mes de abril volaron por el país más de 1,2 millones de personas, marcando un crecimiento del 16% respecto a abril del 2018 y del 58% respecto al 2015. Al mismo tiempo, el factor de ocupación de los aviones creció 5 puntos.

 

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de abril de 2019 viajaron 1.205.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representa un 16% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.036.000.

 

 

Nuevas rutas

 

En abril se sumaron  nuevas rutas para la conectividad federal. Con el inicio de operaciones domésticas de JetSmart, que transportó a más de 13 mil pasajeros en el mes, se inauguraron 5 conexiones: El Palomar- Mendoza; El Palomar - Córdoba; Neuquén - Salta; Salta - Córdoba; y Salta - Mendoza. Además, Flybondi comenzó a operar otras cinco rutas nuevas que no pasan por Buenos Aires: Neuquén - Mendoza; Neuquén - Córdoba; Salta - Córdoba; Salta - Rosario; y Rosario - Tucumán.

 

 

Santa Fe, entre los aeropuertos que más crecieron

 

 

  • 1) El Palomar, que con sus más de 97 mil pasajeros triplicó lo transportado el mismo mes del año pasado (+203%);
  • 2) Ezeiza con un crecimiento del 53% impulsado por el paso de los vuelos regionales desde Aeroparque para facilitar la conexión internacional;
  • 3) Santa Fe, por donde circularon más de 10 mil personas, creciendo un 45%.

​​

 

 

 

Al mismo tiempo dos aeropuertos superaron sus máximos históricos: Mendoza (con 157 mil pasajeros) y La Rioja (con 7.800 pasajeros).


 

El paro y sus consecuencias

 

El paro de los gremios aeronáuticos del día 30 de abril, que afectó a 70 mil personas, significó una merma en el crecimiento de casi 4 puntos porcentuales sobre el total de pasajeros domésticos y de 2 puntos en el caso de los vuelos internacionales. Únicamente Fly Bondi y American Airlines operaron ese día.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?