https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.05.2019 - Última actualización - 8:37
8:34

De mangnitud 6,1

Un sismo sacudió a Panamá y Costa Rica

Según el informe del Instituto de Geofísica estadounidense no se reportaron víctimas ni daños materiales.

 <strong>Foto:</strong> Sinaproc Panamá
Foto: Sinaproc Panamá

Foto: Sinaproc Panamá



De mangnitud 6,1 Un sismo sacudió a Panamá y Costa Rica Según el informe del Instituto de Geofísica estadounidense no se reportaron víctimas ni daños materiales. Según el informe del Instituto de Geofísica estadounidense no se reportaron víctimas ni daños materiales.

El Litoral | Telam

 

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy un área escasamente poblada en Panamá, 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Plaza de Caisán, cerca de la frontera con Costa Rica, donde también se sintió el temblor, informaron autoridades locales.

 

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el terremoto tuvo una magnitud de 6,5 con epicentro a 12 kilómetros de Puerto Armuelles.


"El Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones", señaló el organismo panameño.


Por su parte, la Red Sismológica Nacional de Costa Rica indicó que el temblor de 6,0 en la escala de Richter tuvo el epicentro un kilómetro al noreste de la localidad de La Cuesta, en Corredores de la provincia de Puntarenas (Pacífico sur).


Las autoridades costarricenses indicaron que el sismo se originó a 24 kilómetros de profundidad y se sintió en la mayor parte del país, sin que se registraran víctimas ni daños materiales.


El mapa de los primeros reportes realizados por usuarios de la Red Sismológica sostienen que la intensidad en el Valle Central fue entre un III (débil) y IV (moderada) en la escala Mercalli, mientras que en la zona del epicentro se reportó el temblor en una intensidad entre V (fuerte) y VI (muy fuerte).




Lo más visto
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Talleres arma una fiesta antes de Unión - El “Chaco” y “Fraga” .Otros tiempos, cuando Nelson Acevedo y Franco Fragapane jugaron un Unión-Talleres con la misma camiseta. El “5” sigue con la rojiblanca pero el “7” se fue a la “T” y viene de romperla toda contra Godoy Cruz con un doblete en la red. Se cierra el 2019 para todos hoy en el Mario Alberto Kempes. -
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?