https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.05.2019 - Última actualización - 12:56
12:55

Santo Tomé solidaria

Una campaña para ayudar a tener "Piecitos Calientes"

La escuela Nº 579 José Jacinto Berrutti impulsa una propuesta para recolectar pares de medias y llevarlos a instituciones escolares de esa ciudad y Sauce Viejo que fueron afectadas por las últimas tormentas. Se puede colaborar hasta el miércoles 15 de mayo. 

 -

Más de 500 pares. En pocos días lograron reunir ese número de medias en la escuela santotomesina. Foto: Gentileza.




Santo Tomé solidaria Una campaña para ayudar a tener "Piecitos Calientes" La escuela Nº 579 José Jacinto Berrutti impulsa una propuesta para recolectar pares de medias y llevarlos a instituciones escolares de esa ciudad y Sauce Viejo que fueron afectadas por las últimas tormentas. Se puede colaborar hasta el miércoles 15 de mayo.  La escuela Nº 579 José Jacinto Berrutti impulsa una propuesta para recolectar pares de medias y llevarlos a instituciones escolares de esa ciudad y Sauce Viejo que fueron afectadas por las últimas tormentas. Se puede colaborar hasta el miércoles 15 de mayo. 

El temporal y las fuertes lluvias que se registraron hace una semana, despertaron el lado más solidario de los pequeños de una comunidad educativa de Santo Tomé. Por el solo hecho de ayudar y llevar calor a los más necesitados, los niños y niñas que asisten a la escuela Nº 579 José Jacinto Berrutti de esa ciudad impulsaron la campaña denominada “Piecitos Calientes”, que apunta a la recolección de pares de medias nuevos o en muy buen estado para posteriormente ser donados a instituciones locales y de Sauce Viejo que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas. 

 

A través de afiches, la iniciativa tomó rápidamente vuelo y logró la adhesión de todos los que se relacionan al establecimiento escolar ubicado en Iriondo 2341, a metros de la plaza General Manuel Belgrano. En muy pocos días la convocatoria fue un éxito rotundo, ya que lograron recibir más de 500 pares de medias y siguen llegando. Hasta este miércoles 15 de mayo hay tiempo de colaborar. Varias de las prendas recibidas ya fueron llevadas a distintas entidades como la escuela Nº 1301 Juan de San Martín en Campo Jullier y la Nº 360 Ingeniero Hugo Miatello del distrito costero. Ahora está previsto repartir más medias en otros lugares como las escuelas sauceñas Nº 358 Canónigo Severo Echagüe y la Nº 1297 Presidente Perón, pero también otras ubicadas en Santo Tomé como la Nº 49 Agustín Araya y la Nº 1259 Nilce Uviedo. 

 

 

Valores
 

 

De visita por la escuela, El Litoral pudo dialogar con la vicedirectora Carina Comba, rodeados de cajas y paquetes cargados de pares de medias que en pocos días podrán vestir los chicos que hoy pasan frío. “Es una propuesta que nace de la propia escuela y que ha sido un éxito total; toda la comunidad se ha sumado y siguen llegando donaciones”, expresó la docente. Comba adelantó que una vez que termine esta campaña, impulsarán otra para recoger calzados, camperas, buzos, pantalones y otra indumentaria para seguir dando una mano a los que más lo requieren. 

 

Más allá del lado solidario de la propuesta, la vicedirectora remarcó lo fundamental de esta idea para inculcar buenos valores en los menores de edad. “Con esto no sólo se colabora sino que también se les enseña a los chicos muchísimos aspectos positivos para vivir en sociedad, ya que con estas campañas se genera una empatía muy grande con los compañeros de su misma edad”, concluyó la maestra. 

 


 

Autor:

Luis Amsler


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

En Calcena y Vélez Sarfield
Clima en Santa Fe
Lo más visto
Imputaron a la docente que envió un video de contenido sexual a un alumno menor de edad -  -
Sucesos
Condenaron a perpetua al autor del quíntuple femicidio  - El rostro del imputado lo mostraron los familiares de las víctimas, porque el tribunal prohibió que se le tomaran imágenes en la sala de audiencia. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas