https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.05.2019 - Última actualización - 13:49
13:43

Salud

Bronquiolitis: se producen más de 600 casos por día

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Salud Bronquiolitis: se producen más de 600 casos por día El dato surge del Área de Vigilancia de la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de Situaciones de Salud.

Más de 600 casos de bronquiolitis se producen por día en menores de dos años, según datos de 2018 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, por lo que especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) afirmaron hoy que se trata de "un verdadero problema de salud pública que exige estar alertas".

 

Los datos surgen del Área de Vigilancia de la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de Situaciones de Salud, que detalla que a la semana 47 de 2018 se habían registrado 230.608 reportes de bronquiolitis en menores de dos años, lo que representa 631,8 casos por día.

 

 

 

 

"La magnitud de esas cifras y la cantidad de internaciones por esa causa, que afecta fundamentalmente a los lactantes, representa un verdadero problema de salud pública y exige estar alertas y concurrir al pediatra o al centro asistencial más cercano ante la aparición de los primeros síntomas”, aconsejó la doctora Florencia Lución integrante de la Subcomisión de Epidemiología de la SAP, a Télam.

 

El agente infeccioso más común que causa bronquiolitis es el virus sincicial respiratorio (VSR) y, con menor frecuencia, otros virus como influenza (virus de la gripe) parainfluenza, adenovirus y metapneumovirus. 

 

Esos microorganismos se propagan fácilmente a través de gotitas aerosolizadas, que se expulsan cuando alguien enfermo tose, estornuda o habla y también al tocar objetos compartidos, como utensilios o juguetes

 

 

Con información de Télam.




Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
Actualidad Sabalera
Brindaron detalles de las primeras horas de funcionamiento del Nuevo Hospital Iturraspe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas