https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.05.2019 - Última actualización - 9:06
9:03

Este viernes, en Wellington

Habrá seis variantes en Jaguares

La franquicia argentina volverá a rotar la alineación titular para medirse con su par neozelandesa, que actualmente es la segunda mejor del certamen.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Este viernes, en Wellington Habrá seis variantes en Jaguares La franquicia argentina volverá a rotar la alineación titular para medirse con su par neozelandesa, que actualmente es la segunda mejor del certamen. La franquicia argentina volverá a rotar la alineación titular para medirse con su par neozelandesa, que actualmente es la segunda mejor del certamen.

En medio de la esmerada preparación que el plantel lleva adelante en Wellington, el head coach argentino, Gonzalo Quesada, anunció que Jaguares presentará seis modificaciones para medirse este viernes ante Hurricanes, en el marco de la decimocuarta jornada del Super Rugby 2019.

 

El partido comenzará a las 4.35 (hora de nuestro país), en el Westpac Stadium de Wellington, con el referato del neozelandés Brendon Pickerill; asistido por sus compatriotas Mike Fraser y Paul Williams; mientras que el TMO será otro kiwi: Aaron Paterson.

 

Con relación a la alineación titular del sábado pasado, en Dunedin, ante Highlanders (caída por 32 a 27), habrá cinco variantes en el pack y una en los backs.

 

En la primera línea retornarán Tetaz Chaparro y Creevy, en reemplazo de Vivas y Montoya; en la segunda irrumpirán Petti y Lavanini, en lugar de Kremer y Paulos; mientras que en la tercera volverá Matera, tras recuperarse plenamente de su lesión, en lugar de Tomás Lezana.

 

El último cambio será en la plaza de medio scrum, donde Cubelli reemplazará a Ezcurra.

 

Jaguares alistará a: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Enrique Pieretto; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli.

 

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Marcos Kremer, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.

 

Los rivales

 

En lo que respecta al temible Hurricanes, contará con prácticamente todo su potencial, más allá de que respetando el protocolo de la New Zealand Rugby Union, habrá descanso para el eximio apertura Beauden Barrett, quizás el mejor rugbier del mundo en la actualidad.

 

De todos modos, habrá “superpoblación” de All Blacks en el equipo que viste de amarillo en la competición organizada por Sanzaar y que por sumatoria de puntos, es el segundo mejor de todos, detrás de sus connacionales de Crusaders.

 

Vale recordar que la franquicia argentina nunca pudo vencer a su par neozelandesa, desde su ingreso al certamen, ya que en las dos veces que se midieron prevalecieron los kiwis.

 

Hurricanes alistará a: Toby Smith, Asafo Aumua y Jeff To’Omaga-Allen; James Blackwell e Isaia Walker-Leawere; Vaea Fifita, Du’Plessis Kirifi y Ardie Savea; TJ Perenara (capitán) y James Marshall; Ben Lam, Ngani Laumape, Matthew Proctor, Wes Goosen y Jordie Barrett.

 

Suplentes: Ricky Riccitelli, Chris Eves, Ross Geldenhuys, Kane Le’aupepe, Heiden Bedwell-Curtis, Finlay Christie, Fletcher Smith y Salesi Rayasi

 

El resto

 

En lo que respecta a los demás encuentros comprendidos en la decimocuarta fecha del Super Rugby 2019, son los que se detallan a continuación.

 

El viernes, en el Aami Park de Melbourne, Rebels recibirá a Bulls, con el referato del argentino Federico Anselmi.

 

Sábado: en el Eden Park de Auckland, Blues recibirá a Chiefs (el neozelandés Glen Jackson); en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds a Waratahs (el neozelandés Ben O’Keeffe); en el Ellis Park de Johannesburg, Lions a Highlanders (el sudafricano Rasta Rasivhenge) y en el Newlands Stadium de Cape Town, Stormers a Crusaders (el australiano Nick Berry) .

 

* Vale recordar que hasta el momento, las posiciones en cada una de las zonas, son las que se indican a continuación.

 

Conferencia Australia: Brumbies lidera con 29 puntos; Rebels suma 28; Reds 23; Waratahs 22; mientras que Sunwolves cierra con 12 unidades.

 

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 47 puntos; Hurricanes suma 40; Highlanders 29; Chiefs 23; mientras que Blues cierra con 21 unidades.

 

Conferencia Sudáfrica: Sharks lidera con 29 puntos; Bulls y Jaguares suman 28; Lions 26; mientras que Stormers cierra con 24 unidades.

 

Cane, listo para volver

 

El notable tercera línea de Chiefs y los All Blacks, Sam Cane, ya está en condiciones de retornar a los campos de juego, tras reponerse plenamente de la severa lesión en el cuello, que lo marginó durante más de siete meses.

 

Vale recordar que el forward de 27 años sufrió una fractura de una de sus vértebras en el match que por el Rugby Championship 2018, protagonizaron Nueva Zelanda ante Sudáfrica, en Loftus Versfeld de Pretoria, en octubre pasado.

 

* “Sam está muy bien y podría volver esta semana o la próxima”, aseveró horas atrás Colin Cooper, head coach de Chiefs.

Autor:


Temas:



Más Noticias de Deportes

Juegan est sábado a las 6.45 en Sidney
Lo más visto
Desbaratan una banda narco que "estiraba" cocaína y la distribuía desde Santa Fe -  -
Sucesos
Frío viernes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con credencial y propina a voluntad: regularon la labor de los cuidacoches - Con chaleco identificatorio, carnet habilitante y un curso de capacitación aprobado: sólo así los cuidadores de autos podrán brindar su servicio informal en la ciudad. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas