https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.05.2019 - Última actualización - 9:59
9:45

Por la canción compuesta en el 2016

La Bicicleta: Desestiman la demanda por plagio a Shakira

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid rechazó la demanda del compositor cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives.

 -

Foto: Internet




Por la canción compuesta en el 2016 La Bicicleta: Desestiman la demanda por plagio a Shakira El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid rechazó la demanda del compositor cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives. El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid rechazó la demanda del compositor cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives.

El Litoral | Telam

 

Castellano solicitó en el juicio que se declarara que los demandados vulneraron sus derechos de propiedad intelectual y que se le reconociera como cotitular al 50% de la autoría de "La bicicleta", así como que se condenara a Shakira y Vives por daños en la cantidad que el juez estimara.


El juez declaró probado que el demandante es autor de la canción "Yo te quiero tanto", editada en 1997, y los demandados de "La bicicleta", compuesta en 2016.

 

El fragmento de la canción cuestionado por el cubano remite a la parte de su tema que dice "Yo te quiero yo te quiero tanto" que consideró igual al extracto de "La bicicleta" donde los colombianos cantan "Que te sueño y que te quiero tanto", lo que fue negado por Shakira y Vives.


El juez sostuvo al respecto que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras "te quiero tanto", que es "una expresión común utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia, no considerándose una expresión que goce de originalidad".


"La expresión 'te quiero tanto' en el ámbito musical está reconocido en multitud de canciones y desde siempre", insistió el magistrado en una sentencia publicada por EFE.


En el mismo sentido, el titular del madrileño Juzgado de lo Mercantil número 12 agregó que "en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna y la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes".


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El viernes, en ATE Casa España
Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
Jueves frío en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Bonfatti y Jatón firmaron su "compromiso" con la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas