https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.05.2019 - Última actualización - 14:34
14:30

Los efectos del caso Madelón en Unión

¿Cómo impacta la salida del DT en las elecciones?

Las dos listas opositoras —Decoud y Villarreal— querían la continuidad de Leonardo Carol. Kudelka, Troglio, Berti y hasta “Pipo” Gorosito empiezan a sonar en Unión.

 -

Glorioso 89: Decoud. Hasta ahora, es la única de las tres listas que presentó la totalidad de sus integrantes y la función de cada uno en la comisión directiva en caso de ganar las elecciones. En el caso de Decoud, no sólo quería la continuidad de Leo Madelón como entrenador sino también de Martín Zuccarelli como mánager. Foto: Pablo Aguirre




Los efectos del caso Madelón en Unión ¿Cómo impacta la salida del DT en las elecciones? Las dos listas opositoras —Decoud y Villarreal— querían la continuidad de Leonardo Carol. Kudelka, Troglio, Berti y hasta “Pipo” Gorosito empiezan a sonar en Unión. Las dos listas opositoras —Decoud y Villarreal— querían la continuidad de Leonardo Carol. Kudelka, Troglio, Berti y hasta “Pipo” Gorosito empiezan a sonar en Unión.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Si en algo estaban de acuerdo las dos listas opositoras y el oficialismo en el Club Atlético Unión era en el nombre del DT: todos querían a Leonardo Carol Madelón sentado en el banco rojiblanco para la temporada 2019/2020. Y ni qué hablar de la opinión mayoritaria de hinchas o socios de la entidad de la avenida López y Planes. Sin dudas que tanto uno —Spahn— como otros —Villarreal y Decoud— deberán aplicar el viejo “barajar y dar de nuevo”.

 

Es cierto que el nuevo formato deportivo para Unión, que se quedó sin copas, será recién desde el 26 de julio en adelante cuando arranque la nueva Superliga. Incluso, en medio de una improvisación deportiva total, los jugadores de Unión fueron licenciados y nadie sabe cuándo deben volver a los entrenamientos. Algunos hablan del 3 de junio y otros del día 10 del mismo mes.

 

Como se sabe, los contratos más importantes terminan el 30 de junio en el Mundo Unión: Madelón (DT), Zuccarelli (Mánager), Magnín (DT reserva) y hasta Galoppo (Inferiores). Lo mismo con la comisión directiva que termina su mandato e irá a elecciones el 1º de junio.

 

A partir de este “NO” anticipado de Leo Madelón, cada uno deberá buscar un plan “B” a futuro. En el caso de Rubén Decoud y Luis Spahn lo quieren hacer de la mano de Martín Zuccarelli como mánager. En cuanto a Rodrigo Villarreal, será asesorado por Claudio Gugnali, el nombre importante que eligió “Triunfo Tatengue” como secretario técnico en el fútbol profesional.

 

 

 

Por lo que trascendió, el primer plan de reemplazo del oficialismo se llama Frank Darío Kudelka, ex Talleres y fútbol de Chile. El Litoral consultó a Kudelka, quien dijo desconocer qué será de su futuro y explicó que está de viaje, descansando. En concreto, desde Unión se contactaron con Pascual Lezcano, representante de FDK, para pedir condiciones y ofrecer la vuelta a López y Planes del entrenador que logró el ascenso.

 

¿Qué se dice de Kudelka?: que lo quiere Huracán también y que es plan de recambio en Vélez Sarsfield si es que finalmente el “Gringo” Heinze se va a Newell’s como lo dicta su corazón. Además, espera algo superador del exterior.

 

La danza de nombres oficialistas hablan de Pedro Troglio y Alfredo Jesús Berti. En el caso de Troglio, parece una idea fija de uno de los laderos de Luis Spahn hace años. En cuanto a Berti, fue ofrecido.

 

Finalmente, circuló la versión al cierre de esta edición que “alguien de Unión” se comunicó con Néstor Raúl Gorosito, el sorprendente “Pipo” ganador que dirige a Tigre.

 

Triunfo Tatengue: Villarreal . A diferencia del oficialismo y del propio Decoud, la idea de Rodrigo Villarreal era la permanencia de Leonardo Carol Madelón pero con la incorporación de Claudio Gugnali como secretario técnico a la hora de tomar las decisiones. Además, incorpora la figura de Víctor Alfredo Bottaniz como tester y buscador de talentos en inferiores. Foto: Manuel Fabatía

 

 

Cierre de listas el 22

 

Como se sabe, la extensa resolución 605 de Personas Jurídicas dictaminó que “hasta el día 17 se podrán presentar las impugnaciones al padrón provisorio de socios que entregó el club a las listas”. El día 20 de mayo quedará conformado el padrón definitivo, que se entregará a cada lista en soporte magnético.

 

El día 22 de mayo cierra el tiempo de presentación de listas y modelo de boleta a oficializar. La impugnación de listas y/o candidatos vence el 24 de mayo. Finalmente, el 27 de mayo se procederá a oficializar listas y boletas.

 

En cuanto a los movimientos políticos se dice que Marcelo Martín por un lado y Alejandro Taborda brindarían explicaciones públicas en las próximas horas de la fallida lista de unidad que le habían propuesto al presidente Luis Spahn y que éste nunca activó.

 

 

¿Nereo a Patronato?

 

El capitán histórico de Unión, el golero Nereo Fernández, es uno que se queda sin contrato en el mes de junio. En principio, habría una decisión compartida —jugador y dirigentes— para no renovar el vínculo para la temporada 2019-2020.

 

Informaciones que llegan desde la vecina capital de la provincia de Entre Ríos hablan de un firme interés de Patronato de Paraná por ficharlo. ¿Se irá a atajar al Grella?


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Rodrigo Villarreal y sus ideas en el caso de ser gobierno...
Marcelo Martín explicó su decisión y sentó posición...
Lo más visto
Imputan a cuatro agentes del Servicio Penitenciario por la fuga de presos en la Autopista -  -
Sucesos
"Campanas amarillas", los 6 puntos para dejar los residuos electrónicos - Próximamente habrá “Campanas amarillas” en la “Ciudad Universitaria” y la Escuela Industrial Superior. -
Área Metropolitana
Scaloni dio la lista final con sorpresa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas