https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.05.2019 - Última actualización - 18:22
12:06

Lanzamiento

Telecom llega a Presidente Roca con la red 4G de Personal

El servicio se inauguró mediante una videollamada entre el Presidente Macri y el Presidente Comunal Marcelo Bocco.

 -

Foto: Gentileza




Lanzamiento Telecom llega a Presidente Roca con la red 4G de Personal El servicio se inauguró mediante una videollamada entre el Presidente Macri y el Presidente Comunal Marcelo Bocco. El servicio se inauguró mediante una videollamada entre el Presidente Macri y el Presidente Comunal Marcelo Bocco.

Prensa Telecom


>> Telecom activó en la localidad de Presidente Roca -provincia de Santa Fe- el primer sitio móvil con enlace satelital, ofreciendo a los habitantes de este pueblo la oportunidad de ingresar al mundo de internet con tecnología móvil. 


>> La inauguración del servicio 4G de Personal se realizó mediante una videollamada que unió al Presidente Mauricio Macri desde Buenos Aires y al Presidente Comunal Marcelo Bocco, en Presidente Roca. 


>> El evento coincide con el Día Internacional de Internet, como una forma de reafirmar la vocación de Telecom de llevar conectividad a todos los argentinos, en todos los confines del país.


>> El despliegue de infraestructura en Presidente Roca forma parte de un plan destinado a expandir la red móvil en localidades de baja densidad poblacional. Con una inversión del orden de los $ 6,8 millones, este sitio ofrecerá cobertura y capacidad de red para que tanto los residentes como los usuarios eventuales, accedan a servicios y aplicaciones, desde cualquier pantalla. 


>> Además, en coordinación con la comuna, a través de su programa “Nuestro Lugar”, Telecom ofrecerá un taller gratuito sobre uso seguro de internet para alumnos de la escuelas Primaria Domingo F. Sarmiento N° 38 y Secundaria Ernesto Favaloro; y junto a los docentes, trabajará contenidos de aprendizaje digital.


>> Telecom ratifica así su compromiso de conectar a la Argentina, de Ushuaia a La Quiaca, con la red 4G de Personal, la más rápida del país, que hoy ya llega a más de 1540 localidades; y transformar la experiencia de las personas, los hogares, las empresas, y los pueblos, con conexiones fundamentales para la evolución de la vida cotidiana de la sociedad.

 

 

En el Día Mundial de Internet, Telecom llega a Presidente Roca con la red 4G de Personal. El servicio de internet móvil fue inaugurado mediante una comunicación por videollamada entre el Presidente Mauricio Macri desde Buenos Aires, y Marcelo Bocco, Presidente Comunal de Presidente Roca, en Santa Fe.


Conectado a través de un enlace satelital, con mejor adaptación para el entorno local, el sitio móvil 4G instalado en Presidente Roca permitirá que los habitantes de esta localidad ingresen al mundo digital mediante la conexión a internet móvil, con servicios innovadores y nuevas aplicaciones para el celular.


La conectividad móvil que Telecom pone a disposición es una puerta de acceso a las nuevas tecnologías y una oportunidad de crecimiento productivo para esta localidad de poco más de mil habitantes. Forma parte de un plan para construir radiobases en poblados con pocos habitantes, y ampliar así la cobertura de los servicios 4G. 


Presidente Roca se suma a la red 4G de Personal, que mediante distintas tecnologías hoy llega a más de 1540 localidades y 12.5 millones de clientes en todo el país, para que los argentinos dispongan de la mejor conectividad, con más velocidad y mayor capacidad. 


Despliegue del acceso móvil en Presidente Roca


El sitio móvil inaugurado en Presidente Roca cuenta con tecnología 3G y 4G, y demandó una inversión de $ 6,8 millones, destinados principalmente a la construcción de la estructura y el acceso satelital con que cuenta este sitio. 


A partir de su activación, los clientes de la localidad han podido conectarse a internet móvil con la red 4G de Personal y utilizar los mismos servicios y aplicaciones que el resto de los clientes de Personal. Telecom ha realizado un recambio tecnológico de toda la red móvil, que incluye la modernización y ampliación de la cantidad de sitios (antenas de telefonía móvil) para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos. 


Nuestro Lugar en Presidente Roca


El taller “Nuestro Lugar” que se realiza en las escuelas Primaria Domingo F. Sarmiento N° 38 y Secundaria Ernesto Favaloro de Presidente Roca forma parte de un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.


Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 16.000 alumnos y 2.500 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC. 


ACERCA DE TELECOM


Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.


Esta nueva empresa continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.


A través de sus marcas comerciales Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. Telecom ofrece también el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.

 


Temas:



Más Noticias de Regionales

Lo más visto
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
Regionales
Aumentó 22% la demanda de productos con Precios Cuidados  -  -
Economía
Kiosqueros no cargarán la tarjeta SUBE el 28 y 29 de mayo -  -
Caso Morel: un chico de 17 años  principal sospechoso del crimen - María Carla Morel murió por golpes y estrangulamiento.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas