# ALERTA
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.05.2019 - Última actualización - 11:28
11:27

Pro League

Las Leonas y otro muy buen paso en Londres

El seleccionado argentino empató con Gran Bretaña por 1  a 1 y el partido se definió en los shoot-out con victoria de las albicelestes por 2 a 1, por lo cual sumaron nuevo punto bonus y siguen creciendo de cara a las semifinales.

 -

Julieta Jankunas celebra la conversión del último penal con el que Argentina se llevó el triunfo en esta definición. La abrazan D´Elía y Rebecchi. Foto: Gentileza.




Pro League Las Leonas y otro muy buen paso en Londres El seleccionado argentino empató con Gran Bretaña por 1  a 1 y el partido se definió en los shoot-out con victoria de las albicelestes por 2 a 1, por lo cual sumaron nuevo punto bonus y siguen creciendo de cara a las semifinales. El seleccionado argentino empató con Gran Bretaña por 1  a 1 y el partido se definió en los shoot-out con victoria de las albicelestes por 2 a 1, por lo cual sumaron nuevo punto bonus y siguen creciendo de cara a las semifinales.

Débora Ferrero | El Litoral

 

El conjunto nacional se midió hoy por la mañana a las británicas en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres, en el corazón de lo que fueron las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un escenario conocido para las argentinas que hace casi un año disputaron el mundial de hockey femenino aunque con no tan alegres recuerdos, terminaron séptimas, muy lejos de sus expectativas.

 

Las Leonas enfrentaron a Gran Bretaña el pasado mes de abril en el Estadio Mundialista de Rosario y fue victoria de las de casa por 4 a 2. En esta ocasión, fueron visitantes y disputaron su décimo tercera presentación de la Pro League. Resultó victoria en penales australianos por 2 a 1 luego de igualdad en tiempo reglamentario por 1 a 1. Agustina Albertarrio abrió el marcador a los 52’ y lo empató Lily Owsley a los 56’.

 

Desde el inicio del encuentro ambos seleccionados provocaron ataque y presión. Un primer tiempo con más situaciones de gol para las argentinas, pero con un rival que no descuidó a ninguna leona. Las locales generaron también su parte y puso en peligro el arco argentino, custodiado por Cristina Cosentino. Con el correr de los minutos, las británicas progresaron y dieron un giro al partido que parecía ser más de Argentina. Las Leonas no fueron tan efectivas, en esta primera parte, en la defensa. El descanso llegó y el resultado en cero siguió.

 

La segunda mitad empezó con dos córners cortos a favor de las inglesas y con un contraataque argentino que aprovechó Agustina Albertarrio. Las últimas campeonas olímpicas hasta ahora presentaron un mejor partido en su casa y el equipo de Carlos Retegui no se quedó atrás, constantemente buscó llegar al área rival para conseguir el gol.  Continuó una disputa muy pareja, con un altísimo nivel de juego. Tras los infinitos intentos de situaciones de gol, llegó una jugada dentro del área que con una pegada de Agustina Albertarrio llegó Victoria Granatto presionando a la defensa hasta que la bocha se metió en medio de los enredos. Oficialmente el gol le fue otorgado a la rubia delantera. Y así llegó el 1 a 0 a favor de las argentinas. Apenas restaban 8’ para que el partido finalice y Gran Bretaña anotó su gol en jugada de córner corto. Es así que el marcador finalizó  en 1 a 1. 

 

Y llegaron los penales. Esa suerte de guiño a favor que hoy tienen Las Leonas. Porque de todos los encuentros que empataron hasta aquí se llevaron el punto bonus gracias a esa definición. Esta vez fue 2 a 1. Para el equipo nacional anotaron Silvina D’Elía y Julieta Jankunas, quien desde el piso y a una mano cerró el partido. La capitana inglesa Hollie Pearne-Webb marcó el suyo. Aquí fue nuevamente figura Cosentino, conteniendo los cuatro envíos restantes de las locales. La arquera, junto a Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio fue de lo mejor de Las Leonas en la jornada de ayer.

 

El próximo encuentro de Argentina será el miércoles 22 frente a Alemania en condición de visitante. Con lo que sumaron ayer (un punto por el empate, un punto por el bonus de los penales) siguen intactas en su carrera hacia las semifinales de Amsterdam a finales de junio. Por ahora se están metiendo allí como segundas en la tabla detrás de Holanda.

 




Más Noticias de Deportes

Torneo Dos Orillas
Lo más visto
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
Sucesos
Rescataron a un aguará guazú que apareció en un casa -  -
Regionales
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
Familiares de caídos en el Crucero Belgrano viajarían en octubre al área de hundimiento - En la foto, el Jefe de la Armada, Alte. José Luis Villán, con representantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes e integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas