https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.05.2019 - Última actualización - 7:39
7:36

Se encuentra internado

Se agravó el estado de salud de Carlos Bilardo

El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra internado hace 15 días por hidrocefalia de presión normal (HPN). En las últimas horas sufrió un deterioro motriz y sensorial.

 -

Foto: Internet




Se encuentra internado Se agravó el estado de salud de Carlos Bilardo El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra internado hace 15 días por hidrocefalia de presión normal (HPN). En las últimas horas sufrió un deterioro motriz y sensorial. El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra internado hace 15 días por hidrocefalia de presión normal (HPN). En las últimas horas sufrió un deterioro motriz y sensorial.

El Litoral / Télam

 

El estado de salud de Carlos Salvador Bilardo sigue inestable, atravesando uno de sus picos bajos en las últimas jornadas, en el marco de la internación, que lleva 15 días, en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Bilardo ingresó al IADT el pasado 2 de mayo con un cuadro delicado, y si bien se encuentra lúcido en una sala común, sufrió un deterioro motriz y sensorial, según apuntaron fuentes de esa institución.

 

El ex entrenador, de 81 años, nunca se recuperó totalmente después de una intervención a la que fue sometido en junio del año pasado debido al síndrome de Hakim-Adams que lo afectaba.

 

Esa enfermedad, también conocida como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva, es de carácter neurológico y se manifiesta habitualmente en adultos de más de 50 año, aunque en algunas oportunidades suele vincularse al Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la senilidad.

 

Las principales características de esta afección son la debilidad en las piernas y las consecuencias que esto acarrea al paciente, con dificultades para caminar y el riesgo de sufrir caídas. Esto también tiene derivaciones neurológicas.

 

La última aparición pública del técnico campeón mundial en México 1986 se registró a comienzos del mes pasado, cuando fue visitado y compartió un almuerzo con algunos de sus dirigidos en aquella gesta como Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia.

 

"Fuerza querido campeón Carlos Bilardo. Usted es un guerrero de mil batallas. Le deseo una pronta recuperación.Que Dios lo bendiga", fue el mensaje que a través de twitter le envió entonces el ex arquero de San Lorenzo y Vélez Sarsfield, el paraguayo José Luis Chilavert.




Más Noticias de Deportes

Ultima su preparación
Lo más visto
Se recupera la panadera baleada en la cabeza  - A traición. Pese a que la víctima ya había entregado el dinero y sus pertenencias, el delincuente le disparó igual, y por la espalda. -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas