https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.05.2019 - Última actualización - 12:00
11:47

Humor semanal

Proyectos de ley de José Pepe Barrabás

José Pepe Barrabás, Diputeado por el “Partido Conversador”, acaba de presentar en el Congreso varios proyectos de ley que han generado amplio revuelo. 

 -

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski




Humor semanal Proyectos de ley de José Pepe Barrabás José Pepe Barrabás, Diputeado por el “Partido Conversador”, acaba de presentar en el Congreso otro proyecto de ley que ha generado amplio revuelo. d Pepe Barrabás, Diputeado por el “Partido Conversador”, acaba de presentar en el Congreso otro proyecto de ley que ha generado amplio revuelo. José Pepe Barrabás, Diputeado por el “Partido Conversador”, acaba de presentar en el Congreso un proyecto de ley que ha generado amplio revuelo.  José Pepe Barrabás, Diputeado por el “Partido Conversador”, acaba de presentar en el Congreso un proyecto de ley que ha generado amplio revuelo.    José Pepe Barrabás, Diputeado por el “Partido Conversador”, acaba de presentar en el Congreso varios proyectos de ley que han generado amplio revuelo. 

El perrodista | Por Martín Duarte

Para El Litoral

 

 

Proyecto de ley para incluir las coimas en el currículum escolar

 

José Pepe Barrabás, Diputeado por el “Partido Conversador”, acaba de presentar en el Congreso otro proyecto de ley que ha generado amplio revuelo. Según sostiene: “En un país con creciente desempleo, es necesario cuidar y sostener la industria del tráfico de influencias que tantos puestos de trabajo sostiene. Recibir y dar dádivas es parte de nuestro ADN cultural; es parte de la picardía criolla tan célebre en el exterior. Nuestro país se caracteriza por formar a los talentos más resonantes en este campo. Somos generadores de excelsos profesionales del toma y daca y, por lo tanto, es nuestro menester formalizar la enseñanza de esta disciplina en las aulas de nuestra benemérita nación”. Para el congresista, en los últimos años de la ESO, habría que incluir materias tales como: “Teoría y práctica de la coima”; “Cálculo estimativo de la dádiva”; “Ética de la compra de voluntades”; o “Filosofía del cohecho”. De esta manera se calificaría la mano de obra en este sector pujante y se procuraría una rápida inserción laboral de los jóvenes egresados. Hasta el momento, ninguna autoridad del Misterio de Educación se ha expresado al respecto de esta insólita propuesta que promete dejar a todos con la boca abierta y los bolsillos llenos. 

 

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski

 

 

 

Proyecto de ley para institucionalizar la coima 

 

José Pepe Barrabás, Diputeado por el “Partido Conversador”, acaba de presentar en el Congreso un proyecto de ley que ha generado amplio revuelo. Según sostiene: “En un país con creciente desempleo, es necesario cuidar la industria del soborno que tantos puestos de trabajo sostiene”. Por tal motivo, el legislador por la provincia de Chasco propone blanquear las coimas, aplicarles el ICA (Impuesto a la Coima Agregada) y actualizarlas con una cláusula gastillo que permitiría a los coimeros tener al día sus ingresos sin que la inflación perjudique su ardua tarea de comprar voluntades. Para sorpresa de propios y extraños, el sector oficialista -Canjiemos- ha recibido con buenos ojos el proyecto y se compromete a dar quorum para su tratamiento. 

 

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski

 

 

 

Proyecto de ley para modificar la letra del himno nacional argentino 

 

José Pepe Barrabás, Diputeado por el “Partido Conversador”, acaba de presentar en el Congreso un proyecto de ley que ha generado amplio revuelo. Según sostiene: “En un país con creciente desempleo, es necesario cuidar la industria del tráfico de influencias que tantos puestos de trabajo sostiene. Recibir y dar dádivas es parte del folklore nacional y habla de la generosidad de amplios sectores -altos y bajos- que buscan atajos para ganarle la pulseada a las crisis crónicas de nuestro país”. Para el legislador nacional, una manera de homenajear a estos patriotas del lobby consistiría en cambiar la letra de nuestro himno nacional para que se canten sus loas de la siguiente manera: “¡Oh, juremos con coimas vivir!” La iniciativa promete una tensa polémica que involucra a los herederos de López y Planes que -desde hace años- sostienen una batalla legal con la Nación por los derechos de autor de este hit que se ejecuta en escuelas, canchas y actos de toda índole. 

 

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski

 

 

 

Proyecto de ley contra el maltrato animal en espacios públicos 

 

El Diputeado José Pepe Barrabás -incansable paladín de la justicia del “Partido Conversador”- ha ingresado en el Congreso otro proyecto de ley que busca poner en jaque al maltrato animal. El Diputeado por la provincia de Chasco planea erradicar el transporte por tracción a sangre y, por tal motivo, quiere empezar por eliminar de las estatuas ecuestres a los maltrechos caballos que sostienen a los próceres de la patria. Según sus argumentos: “Estos cuadrúpedos trabajan incansablemente, a sol y sombra, siempre erguidos, sin alimentación adecuada, ni control veterinario que los resguarde; ellos son la cara visible y dura de una injusticia que a diario nos interpela”. Barrabás quiere llegar hasta las últimas consecuencias con esto y planea coronar su “cruzada” con la liberación de estos corceles el próximo 29/4 (día del animal). Se avecina un tenso debate al respecto: la gran incógnita será la reacción de los Sanmartines, Migueles de Güemes, Belgranos, Mitres, Rocas, Urquizas y Rosas que -de prosperar esta iniciativa- tendrían que arremangarse y bancarse su gloria de a pie en todas y cada una de las plazas que engalanan. 

 

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski

 

 

 

 

Proyecto de ley contra el maltrato animal en pequeñas comunidades 

 

El Diputeado José Pepe Barrabás -incansable paladín de la justicia de las filas del “Partido Conversador”- ha presentado en el Congreso otro proyecto de ley que busca poner en jaque al maltrato animal. El Diputeado por la provincia de Chasco lucha por regular el trabajo de las hormigas negras y coloradas. Según el congresista: “estos pequeños insectos son explotados ya que realizan sus tareas en condiciones insalubres por un sueldo inexistente; el trabajo esclavo subterráneo habría matado -en tan sólo un semestre- más hormigas que los insecticidas” (afirma con estadísticas en mano). Este legislador busca que se establezca una jornada de ocho horas de trabajo hormiguero. Propone darles: vacaciones pagas; licencia por nacimiento de hormiguitos; cobertura médica por hormigueos; y seguridad para prevenir violentos hormigones armados (entre otros requerimientos). De prosperar esto, en un futuro cercano, podrían sentarse las bases para que las abejas -entre otras especies- reclamen derechos laborales semejantes para sus enjambres explotados por zánganos y monarquías absolutas. 

 

Foto: Ilustración: Luis Dlugoszewski

 

 

 

Crece la exportación de jubilados 
 

Con la apertura de las exportaciones de adultos mayores, se abre un negocio millonario para el país. La exportación de jubilados crece a ritmo acelerado y promete superar a la soja. Nuestros ancianos son muy requeridos en el exterior como fuerza de choque militar en conflictos bélicos de larga duración ya que están habituados a las inclemencias del hambre, a la hostilidad del clima en largas colas bancarias y a los efectos devastadores de las armas económicas de destrucción masiva del poder adquisitivo. Por citar, uno de los principales mercados compradores de adultos mayores argentinos está en EEUU: en tal sentido y para enviarlos en misión experimental a Marte, la NASA planea adquirir una docena de nuestros octogenarios ya que su resistencia a los climas inflacionarios más adversos los hace aptos para realizar estos extenuantes viajes especiales y espaciales sin demasiado entrenamiento. Por su parte, China manipula jubilados argentinos en experimentos genéticos: buscan descubrir el secreto de la eterna e inoxidable fortaleza física y mental que estos gerontes esgrimen para llegar a fin de mes en situación de escasez. 

 




Más Noticias de Cambalache

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas