https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.05.2019 - Última actualización - 7:17
7:15

San José del Rincón

Dos ofertas para la puesta en valor del Refugio Municipal

La idea es recuperar el espacio para el desarrollo de actividades formativas y culturales destinadas a las infancias, además de conservar su función histórica de albergar a familias ante contingencias de riesgo hídrico. El presupuesto oficial es de $ 764.223.91.

La convocatoria para licitar las obras del Refugio se hizo a fines de enero de este año.  <strong>Foto:</strong> Gentileza.La convocatoria para licitar las obras del Refugio se hizo a fines de enero de este año.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



San José del Rincón Dos ofertas para la puesta en valor del Refugio Municipal La idea es recuperar el espacio para el desarrollo de actividades formativas y culturales destinadas a las infancias, además de conservar su función histórica de albergar a familias ante contingencias de riesgo hídrico. El presupuesto oficial es de $ 764.223.91. La idea es recuperar el espacio para el desarrollo de actividades formativas y culturales destinadas a las infancias, además de conservar su función histórica de albergar a familias ante contingencias de riesgo hídrico. El presupuesto oficial es de $ 764.223.91.

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la puesta en valor del edificio donde funciona el Refugio Municipal de San José del Rincón. Los trabajos, que son financiados con fondos del programa “Buenas Prácticas” del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, comprenden la incorporación de carpinterías metálicas de cerramiento del salón, trabajos de pintura en interior y exterior de locales, acondicionamiento de instalaciones sanitarias y eléctricas, reparaciones generales de albañilería y herrería, y otras tareas para la puesta en funcionamiento del edificio ubicado en calle Las Huertas 1832 de la ciudad costera.

 

Las obras tienen un presupuesto oficial de $ 764.223.91. Para concretar los trabajos, se presentaron dos oferentes: Juan Martín Fasola, que ofreció realizar las tareas de reacondicionamiento por $ 829.031,94, y Cristian Novello, que propuso ejecutar las obras por $ 746.737.

 

Proyecto integral

 

El intendente Silvio González encabezó el acto donde se conocieron ambos oferentes. “Esta es una obra que acondicionará un espacio históricamente concebido con un objetivo: albergar a aquellas familias que estuviesen vulneradas, que hayan sido afectadas por contingencias hídricas. Es una construcción que se repite en toda la costa, porque casualmente tenía esa finalidad”. 

 

González recordó que al asumir la actual gestión municipal, “El Refugio” se encontraba usurpado por una familia. Luego de un arduo trabajo a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social y Productivo, se logró reubicar a la familia y recuperar el espacio. En ese sentido, añadió que “la idea es reacondicionarlo para que siga cumpliendo con ese mismo objetivo pero, y en la medida en que podamos sostener y terminar de completar las obras hídricas que estamos haciendo en la ciudad, ojalá que tengamos que usarlo lo menos posible o no usarlo, directamente”.

 

El intendente costero explicó además que “esta es sólo una obra de las que pensamos hacer en lo que llamamos el Polo Cultural y Socioeducativo, por su integración con el Complejo de La Loma. Viene de la mano con un reacondicionamiento que estamos pensando para el Comedor Comunitario, en la puesta en valor del Playón Deportivo, y con un proyecto más ambicioso, como lo es la construcción de un nuevo edificio como Polo Productivo, en el cual además de generar formación y capacitaciones en diferentes actividades, también prevé la creación de huertas comunitarias y de talleres de oficios vinculados a nuestro acervo cultural”. 

 

 

En detalle

 

Por su parte, Sebastián Mujica, secretario de Desarrollo Social y Productivo de Rincón, coincidió en que la puesta en valor del refugio permitirá “contar con un espacio para los vecinos en caso de tener alguna emergencia hídrica. Pero también, en su tiempo ocioso, buscamos que sea un lugar que contemple políticas para las infancias, que tenga que ver con lo cultural, que se pueda trabajar con las comparsas, que es algo que está pidiendo mucho la ciudad”. 

 

En tanto, Ignacio Millesimo, subsecretario de Desarrollo Urbano, Recursos Hídricos y Ambiente, brindó detalles de la licitación pública y del plazo de ejecución de las obras: “Nos pone contentos que hayan sido ofertas de dos empresas radicadas aquí en Rincón. Ambas serán estudiadas, hay una comisión adjudicadora que verificará que se cumpla con todos los requisitos. Una vez adjudicadas, la empresa tiene un plazo de 60 días para entregar la obra finalizada”. 

 

 

Manzanas Solidarias
 

 

La asociación civil Manzanas Solidarias convoca a sus socios a participar de su asamblea anual ordinaria, a realizarse el próximo 28 de junio, a las 18, en su sede de calle Piedras 7940 de la ciudad de Santa Fe, en cumplimiento del artículo 22 del estatuto. En la misma se pondrá a consideración la Memoria del ejercicio 2018, los estados contables (balance), inventario e informe del síndico.


Temas:


Lo más visto
Eso que llaman amor...: una encuesta midió el uso del tiempo de 184 mujeres -  -
Política
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?