https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.05.2019 - Última actualización - 14:27
14:25

En sólo días

Ya son 74 los inscriptos para adoptar a los cuatro hermanos santafesinos

Se trata de la convocatoria que lanzó la justicia provincial para encuentrar a los menores de entre 8 y 14 años de la localidad de San Lorenzo.

El titular de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, explicó que el siguiente paso será evaluar a cada inscripto. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreEl titular de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, explicó que el siguiente paso será evaluar a cada inscripto.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



En sólo días Ya son 74 los inscriptos para adoptar a los cuatro hermanos santafesinos Se trata de la convocatoria que lanzó la justicia provincial para encuentrar a los menores de entre 8 y 14 años de la localidad de San Lorenzo. Se trata de la convocatoria que lanzó la justicia provincial para encuentrar a los menores de entre 8 y 14 años de la localidad de San Lorenzo.

Un total de 74 personas se inscribieron hasta el momento en la convocatoria que lanzó la justicia santafesina para adoptar a cuatro hermanos de la localidad de San Lorenzo.

 

“Estamos contentos porque hay bastantes personas que se inscribieron, y que haya una sola familia en condiciones para adoptar a los cuatro hermanitos es algo positivo", dijo este miércoles a la prensa el titular de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza.

 

El funcionario explicó que el siguiente paso será evaluar a cada inscripto, en el menor tiempo posible.

 

La convocatoria fue lanzada este por la justicia y el Registro de Adoptantes (Rruaga) hasta el 31 de mayo, en busca de una familia que adopte a cuatro hermanos juntos (3 nenas de 8, 12 y 14 años, y un niño de 11), que se encuentran en un hogar de San Lorenzo.

 

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en wwww.santafe.gob.ar/convocarruaga.

 

En ese marco, Escauriza advirtió que al tratarse de la segunda convocatoria para este caso, "queremos ser cautelosos porque la otra vez también tuvimos interesados, pero después cuando los evaluábamos, no terminaban siendo viables o la gente decía que se anotaba por impulso y que no estaba preparada".

 

 

 

Así, el titular de Gestión Pública explicó que ya están “llamando por teléfono a los interesados. Esta semana se empiezan a coordinar las fechas y la próxima comenzarán las evaluaciones".

 

Respecto a los inscriptos, detalló que “hay personas de más de la mitad del país interesadas en adoptar a estos chicos. Hay inscriptos de la ciudad de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Tierra del Fuego, entre otros distritos".

 

Días atrás, la justicia provincial advirtió que pese a la voluntad de los hermanos de seguir juntos, en caso de no encontrar una familia que los adopte analizan “trabajar con la posibilidad de separarlos en grupos de a dos, y ver cómo los vinculamos luego".

 

Para evitar esto, Escauriza pidió "que lo económico no sea un límite (ya que) si una persona quiere adoptar, nosotros vamos a apoyar económicamente este proceso".

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?