https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.05.2019 - Última actualización - 11:37
11:31

También suma a Sergio Romero de UDA

El retorno de Molina, la sorpresa de Spahn

El líder de UPCN será el síndico del oficialismo por pedido del presidente tatengue. Pertenencia: hijo y nieto de Flamini más el nieto de don Julio Baldi.

 -

Foto: Archivo El Litoral




También suma a Sergio Romero de UDA El retorno de Molina, la sorpresa de Spahn El líder de UPCN será el síndico del oficialismo por pedido del presidente tatengue. Pertenencia: hijo y nieto de Flamini más el nieto de don Julio Baldi. El líder de UPCN será el síndico del oficialismo por pedido del presidente tatengue. Pertenencia: hijo y nieto de Flamini más el nieto de don Julio Baldi.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Tanto Rubén Decoud con su “Glorioso ‘89” como Rodrigo Villarreal con “Triunfo Tatengue” venían, desde hace tiempo, instalados en la opinión pública —recorriendo los distintos medios— como las listas opositora a la actual gestión de Luis Spahn. Pero el oficialismo siempre vino en otra marcha, quizás porque se estiró demasiado esa chance de la famosa lista “única y de consenso” como pretendía Alejandro Taborda. Anoche, en el cierre de listas, el oficialismo generó un fuerte golpe de efecto a la hora de los nombres.

 

Es que como si fuera el cierre del mercado de pases, logró asegurarse una verdadera “figurita” con el retorno del conocido Jorge Molina en un puesto que siempre es —desde lo institucional— determinante: la sindicatura que controlará la gestión.

 

 

¿Quién puede negar hoy el peso que significa tener en un grupo de trabajo al Secretario General de un gremio tan importante como es la Unión Personal Civil de la Nación? Pero, además, con aciertos y errores, nadie puede ignorar el sentimiento tatengue que tiene Molina, quien ya pasó por varias comisiones directivas.

 

 

En media de la fuerte grieta que significó para Luis Spahn la retirada masiva de sus dos vicepresidentes —Marcelo Martín y Emilo Lamas— y otros varios directivos más (serían unos 14 en total), el presidente tatengue pareció generar el mejor antídoto: fue capaz de ofrecer el retorno público de alguien que se había ido del club justamente por diferencias personales con la figura del presidente, después del ascenso con Kudelka.

 

Concretamente, después de la vuelta a Primera División, el 23 de junio de 2011 Jorge Molina explicaba a El Litoral: “Por el bien de Unión no sigo en fútbol profesional”. Incluso, en ese momento, no sólo se fue Molina sino que varios directivos hicieron causa común con Jorge.
Pasaron largos 8 años y el tiempo curó las heridas. Hace poco, se habló que el mismo Molina había colaborado económicamente para pagar sueldos. Incluso, en un festejo del club Villa Dora se lo pudo ver cenando juntos en la misma mesa y hablando hasta altas de la madrugada.

 

El “Curly” Fabián Brasca, delfín histórico de Luis Spahn y amigo personal de Jorge Molina, fue el arquitecto que en silencio construyó el retorno. “La presencia de Molina con UPCN, en primer lugar, más el aporte de Sergio Romero (UDA), le dan un marco de institucionalidad a la lista de Spahn”, coinciden en el Mundo Unión.

 

¿Qué se puede decir de la lista del oficialismo en los puestos más importantes abajo de la figura de Spahn?: en principio, que el actual presidente “premió” la lealtad de su núcleo duro, el que nunca aceptó el consenso con los 14 disidentes.

 

Queda en pie Edgardo Zin como vicepresidente primero (los otros dos eran Lamas y Martín) y “suben” Fabián Brasca junto a Rafa Pérez del Viso. En el caso de “Curly” Brasca, mano derecha de la primera hora de Luis Spahn, será el vice 2: sin dudas hizo la “Colimba” durante varios años: colaborador, dirigente, presidente del fútbol amateur e integrante del fútbol profesional.

 

El que aparece arriba, tipo sorpresa, es Rafael Pérez del Viso como vicepresidente tercero. Acercado en su momento por el Dr. Esteban Bovo —se conocen de jugar juntos al tenis—, se hizo fuerte como asesor de Spahn en los temas de marketing del club.

 

En el resto de la lista se da la continuidad de Jorge Cíceri como tesorero para manejar los números (ahora con Cecotti como pro-tesorero) y escalan casilleros importantes dos dirigentes jóvenes pero con varios años en el club: Andrés Monsalvo será secretario general y Nico Rucci pro-secretario.

 

¿Quiénes se sumaron?: se buscó pertenencia con los nietos de ex dirigentes muy importantes en la historia como Héctor “Chiche” Flamini (Ale) y don Julio Baldi (Juan Pablo Pacrazio), además de sumar otro gremialista fuerte como Sergio Romero de UDA (Unión Docente Argentinos).

 

Marcelo Piazza, en la función que sea desde los cargos, se hizo muy importante en su relación con los árbitros de AFA. Además, fueron confirmados José Cardonnet (filiales), Carlos Cattáneo (socios), Roberto Mernes (inferiores), Raúl Daffunchio Picazo (básquetbol) y el empresario César Poccia.

 

La tardecita del viernes tendrá la presentación oficial de la lista “Todos por Unión”: ¿se dará la foto de Luis Spahn al lado de Jorge Molina?.
 

 

¿Quien irá AFA y Superliga?

Sin dudas que, después de tantos años, la ausencia de Marcelo Martín como representante histórico de Unión en la AFA y ahora también en la nueva Superliga, es uno de los grandes misterios a develar en caso que el oficialismo gane las elecciones. ¿Quién será el hombre de Spahn que irá a calle Viamonte con “Chiqui” Tapia y a las oficinas de Puerto Madero con Elizondo?.

 

Si bien la costumbre marca que, para tener voz y voto, se debe pensar en el presidente o alguno de los tres vice, la idea que tiene Spahn es una representación colectiva y no individual. Es decir, no depender tanto de una sola persona.

 

“Sphan va a empezar a viajar mucho más y hay gestiones que tanto Sergio Romero (UDA) como Jorge Molina (UPCN) pueden hacer por cuestiones laborales en Capital Federal”, confiaron a El Litoral desde el corazón del oficialismo.

 

Viernes, prensa

En lugar a determinar, la tardecita del viernes marcará la presentación oficial de la lista “Todos por Unión”, que encabeza el presidente Luis Spahn. El horario elegido, pensando en las tiras radiales, será el de las 19. Se genera mucha expectativa por la esperada foto del actual presidente Luis Spahn al lado de Jorge Molina (síndico titular de la lista oficialista).


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Dejaron Santa Fe y se instalaron en Rosario
Lo más visto
Problemas en el servicio eléctrico a raíz de los fuertes vientos en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Dujovne se reunirá con inversores en Estados Unidos -  -
Economía
"Mecheras" anduvieron por un comercio de la Av. Aristóbulo del Valle - El hecho se produjo en un comercio de la transitada Av. Aristóbulo del Valle -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas