https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.05.2019 - Última actualización - 7:55
7:51

Selección femenina de fútbol

Argentina venció a Uruguay y emprende el viaje al Mundial de Francia

 -

Foto: @Argentina




Selección femenina de fútbol Argentina venció a Uruguay y emprende el viaje al Mundial de Francia

El Litoral / Télam

 

La Selección argentina femenina de fútbol se despidió anoche con un sólido triunfo ante Uruguay en San Luis por 3 a 1, para meter la cabeza plenamente en el Mundial de Francia 2019, donde tendrá como objetivo lograr la primera victoria de su historia en la cita ecuménica.
  

Las dirigidas por Carlos Borrello, con todas sus figuras europeas, encarrilaron la victoria a los 20 minutos del primer tiempo a través de Florencia Bonsegundo, que capturó un rebote de la arquera Sofía Olivera para poner el 1-0 y hacer festejar a las miles de personas que se acercaron en forma gratuita al estadio "Juan Gilberto Funes".

 

Una de las joyas de la noche llegó sobre los 36 de la etapa inicial, cuando la delantera Soledad Jaimes, que viene de ser la primera argentina campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon, demostró su categoría.

Se metió a pura potencia del área y sacó un derecha inatajable que se metió en el primer palo del arco uruguayo, sin poder tener reacción por parte de Olivera.

  

Con un juego bien aplicado defensivamente, más el debut de la joven arquera Solana Pereyra, Argentina demostró que quiere dar pelea ante las grandes potencias como Japón, que será su rival en el estreno mundialista.

Tal como estaba estipulado, el segundo tiempo permitió a Borrello rotar jugadoras y probar a sus dirigidas. Hasta le entregó el arco a la consagrada Vanina Correa, quien jugó los Mundiales de 2003 y 2007, que seguramente sea la titular.

   

También entraron Lorena Benítez en el medio por Ruth Bravo, Belén Potassa (por Jaimes) y Gabriela Chávez (por Sachs) para completar las variantes.

  

Cinco minutos después de su ingreso, Potassa, la delantera de UAI Urquiza, el último campeón del amateurismo hace un par de semanas, convirtió un penal que a ella misma le convirtieron.

  

La "mala" de la noche fue la salida en falso de Correa -que igualmente tuvo dos tapadas muy buenas-, cuando sobre los 42 minutos del complemento, se vio anticipada de cabeza por Stefany Suárez para decretar el resultado final.

  

"Esto es súper importante para poder ir con fe. Es súper lindo despedirse en el país. El gol se lo dediqué a mi mamá que cumpleaños", agradeció Jaimes, que creció en Brasil pero decidió jugar por Argentina, en declaraciones a la TV Pública.

  

Ahora, el foco de la Selección femenina estará puesta en el tramo final de su preparación: viajará el 31 de mayo a Francia donde tendrá algunos amistosos antes del debut en el Mundial.

  

Ese estreno, ni más ni menos, será en el estadio Parque de los Príncipes (el mismo de la final masculina de 1998) ante Japón.

  

Luego, el 14 enfrentará a Inglaterra y el 19 cerrará su participación en el Grupo D ante Escocia, para regresar formalmente a la máxima competencia tras ausentarse en las dos últimas ediciones.


Temas:



Más Noticias de Deportes

La Selección Argentina debe sumar de a tres
Lo más visto
Martes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Es falso el mensaje que circula sobre un corte de luz programado para esta noche -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas