https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.05.2019 - Última actualización - 15:27
15:25

Buscan “ampliar la base de sustentación” de Cambiemos

Frigerio no descarta alianza con el peronismo no K

Insistió en que Mauricio Macri “está dispuesto a continuar por otros cuatro años”, pero que “la táctica electoral está abierta”.

 -

Foto: Archivo




Buscan “ampliar la base de sustentación” de Cambiemos Frigerio no descarta alianza con el peronismo no K Insistió en que Mauricio Macri “está dispuesto a continuar por otros cuatro años”, pero que “la táctica electoral está abierta”. Insistió en que Mauricio Macri “está dispuesto a continuar por otros cuatro años”, pero que “la táctica electoral está abierta”.

El Litoralpolitica@ellitoral.com

 

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, no descartó una alianza electoral con el peronismo no kirchnerista, como Alternativa Federal, y aseveró que Cambiemos “tiene un líder”, el presidente Mauricio Macri, quien “está dispuesto a continuar por otros cuatro años con el desafío de transformar la Argentina”.

 

Frigerio enmarcó en un cambio de “cultura política” las reuniones que Macri mantuvo en los últimos días con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, todos de Alternativa Federal, el espacio que comparten con otro postulante, el ex intendente de Tigre Sergio Massa.

 

Macri había dicho este jueves a la tarde por Twitter que “esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo” que propone el gobierno para políticas de largo plazo.

 

Frigerio -quien habló en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentina Brasileña (Cambras) y por Crónica TV- sostuvo que para el oficialismo “la táctica electoral está abierta”.

 

“Tenemos un líder (Macri) que está dispuesto a continuar esta tarea de transformación por otros cuatro años más. Este es un proceso más largo de lo que creíamos y por ahora la táctica electoral está abierta en función de los tiempos establecidos en el calendario”, señaló el jefe de la cartera política.

 

Añadió que “el tiempo en Argentina es como la vida de los perros: un mes son como siete de otros lugares. Tenemos mucha ansiedad, pero todavía hay tiempo para las definiciones electorales”.

 

En cuanto a la continuidad de la UCR en Cambiemos y la posibilidad de que se realice una Paso en la coalición oficial, Frigerio aseguró que el gobierno “será generoso a la hora de ampliar su base de sustentación política”.

 

“Tuvimos una base débil de sustentación política y la ampliamos siendo generosos. Estamos abiertos a que todos se puedan sumar a nuestra propuesta y esperamos que quienes respondan a nuestras convocatorias tengan la misma actitud”, subrayó.

 

En ese punto, y consultado sobre si podría haber una “alianza” con el grupo peronista Alternativa Federal, el ministro respondió: “No lo descarto, como no lo descarta el presidente. En mi caso y el de otros dirigentes venimos promoviendo una apertura, una ampliación de la base de sustentación de Cambiemos”, insistió, y dijo que ello “nos obliga a generar mayores consensos y a buscar la amplitud”.

 

“Puede tener que ver con la próxima elección o no”, aclaró, pero resaltó que “necesitamos ampliar la base para enfrentar los enormes desafíos pendientes”.

 

Frigerio destacó que “para nosotros el diálogo con dirigentes de otros partidos es muy habitual, no es habitual en la historia política reciente, pero el presidente habla permanentemente” con referentes de otros sectores. “Quizás el hecho de que se haya reunido con dos candidatos a presidente y con el gobernador de Córdoba pueda llamar la atención a otros, pero para nosotros es una práctica habitual. Además hemos encontrado muy buen eco en la dirigencia política, empresarial, sindical y especialmente en Schiaretti, Urtubey y Pichetto”, enfatizó, para luego remarcar la “enorme generosidad ante la invitación del presidente”

 

¿Se abre la fórmula?

 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, negó que analice postularse en la provincia de Buenos Aires si María Eugenia Vidal decide competir por un cargo nacional, y aseguró que su tarea es “trabajar todos los días” en su gestión, al tiempo que no descartó que la fórmula presidencial pueda “abrirse a otros espacios”.

 

“Las candidaturas por el momento están definidas: Mauricio (Macri) irá a la presidencia, María Eugenia (Vidal) en la provincia y Horacio (Rodríguez Larreta) lo hará en la ciudad. No pienso en otra cosa más que en seguir trabajando al frente de Desarrollo Social”, señaló Stanley en la señal televisiva la Nación +.

 

“Estamos atendiendo las demandas de la sociedad y conversando con otros partidos, y por eso podemos abrir la fórmula a otros espacios. Es algo que no está cerrado”, advirtió.

 

Consultada sobre la afirmación de Cristina Fernández de Kirchner de que el gobierno de Mauricio Macri había duplicado la cantidad de planes sociales que se entregaron durante el kirchnerismo, la ministra calificó esa afirmación de la líder de Unidad Ciudadana como “una interpretación seudomentirosa”.

 

“Lo primero que hicimos cuando llegamos al gobierno era ver quién recibía un plan y comenzamos a darlos sin punteros ni intermediarios. Además, exigimos que quien reciba una asistencia se vea obligado a terminar el secundario para que tenga más oportunidades laborales”, remarcó.


Temas:



Más Noticias de Política

Jatón ganó en toda la ciudad, menos en el centro
Lo más visto
Tras varios días, salió el sol en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Balearon en la cabeza a una panadera  -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas