https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.05.2019 - Última actualización - 7:57
7:51

En Buenos Aires y en la ciudad

Los festejos por el 25 de Mayo

Macri encabezará los actos oficiales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el concierto en el Teatro Municipal, se iniciaron anoche los festejos en esta capital.

 

La Catedral ya luce la nueva iluminación externa al igual que la nueva pintura. <strong>Foto:</strong> Gentileza.La Catedral ya luce la nueva iluminación externa al igual que la nueva pintura.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



En Buenos Aires y en la ciudad Los festejos por el 25 de Mayo Macri encabezará los actos oficiales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el concierto en el Teatro Municipal, se iniciaron anoche los festejos en esta capital.   Macri encabezará los actos oficiales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el concierto en el Teatro Municipal, se iniciaron anoche los festejos en esta capital.  

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistirá desde las 9.45, al Tedeum que oficiará el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en la Catedral metropolitana con motivo de la celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

 

La tradicional ceremonia de acción de gracias también contará con la participación de ministros del gabinete nacional, autoridades de la Corte Suprema de Justicia y de las Fuerzas Armadas y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

 

En esta capital los actos oficiales comenzaron anoche con el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica en el Teatro Municipal. En tanto, esta mañana, el gobernador Miguel Lifschitz recibirá a las autoridades en Casa de Gobierno para proceder luego al izamiento de las banderas en la plaza de Mayo. Luego, las autoridades provinciales y municipales encabezadas por el intendente José Corral asistirán al oficio de acción de gracias en la Catedral Metropolitana.

 

Después del mediodía, ya en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, el gobernador inaugurará el salón anual y por la tarde participará de la apertura de la última de El Molino Fábrica Cultural en nuestra ciudad.

 

En coincidencia con los festejos del 25 de Mayo, el gobierno provincial presentó la nueva iluminación del histórico edificio de la Catedral Metropolitana que además fue pintada en todo su exterior.

 


Desde Roma
 

 

El cardenal Leonardo Sandri presidió ayer una misa de acción de gracias por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo en la Iglesia Nacional Argentina de Roma, donde el purpurado argentino pidió por “un futuro próspero y prometedor” y expresó su deseo intenso por “una Argentina mejor”. 

 

En la homilía, recordó que “el amor es lo que construye la mejor relación de los esposos y de las familias; también logra una sociedad unida, solidaria. Este mandamiento del amor es el que puede dar sentido a vivir en sociedad, respetando la dignidad de la persona humana, perdonando y recibiendo perdón, registrando las opciones políticas diferentes, luchando contra la corrupción y promoviendo siempre la paz y la reconciliación, propiciando un clima sereno en el que crezcan las iniciativas eficaces para superar las dificultades”. 

 

El purpurado argentino agradeció a Dios de que la Argentina democrática no padezca, como otras naciones, “guerras, violencia y enfrentamientos armados” y que se anhelen “actos y gestos de reconciliación, buscando todos un contexto económico que tenga en su centro la persona humana”.

 

 


Además tenés que leer:



Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?